Un hotel para los amantes del surf en Puerto Escondido
Nos gusta mucho México. Por eso hemos hablado infinidad de ocasiones de este país. De ciudades como San Miguel de Allende, o de hoteles de diseño cercanos a sus costas. No nos cansamos del país del tequila, los tacos y las playas infinitas. Tenemos que reconocer que una de las zonas que más nos gustan es Oaxaca, y hasta aquí viajamos para descubrir un hotel boutique muy especial. Vamos hasta Puerto Escondido, aquí se encuentra Casona Sforza. Un hotel de boutique de apenas 11 habitaciones donde salimos de la habitación y metemos los pies en la arena. Un lugar muy especial.
Casona Sforza es un hotelito boutique de apenas 11 suites. Pero no necesita más. Se encuentra en La Barra, una playa de arena blanca en el pacífico mexicano a apenas 6 kilómetros de Puerto Escondido. No suele estar abarrotada de gente, es un lugar perfecto para quien busca paz y tranquilidad. Y aquí se consigue.
El hotel está diseñado el arquitecto Alberto Kalach, que dirige el estudio X Tax, y Mob Studio, que se ha encargado de la parte de los muebles. La mezcla no nos puede gustar más. Casona Sforza es un lugar que abraza la elegancia, el lujo, la tranquilidad y el confort, porque es un resort solo para adultos. Así surge el proyecto de Ezequiel Ayarza Sforza, que se enamora de Puerto Escondido en 2010 y decide crear este hotel.
Enamorado de la diversidad del lugar y su comunidad, quiso que el resto nos enamoráramos de este lugar del pacífico mexicano. ¿Cómo lo hizo? Transformando su casa de ensueño, en 2015, en el hotel que conocemos hoy en día. Así diseña su fundador junto a Alberto Kalach Casona Sforza. «Un diseño basado en técnicas milenarias, como las bóvedas de arco. Los arcos no son solo antisísmicos, permiten que la energía positiva y los pensamientos fluyan hasta las suites» dicen desde el hotel. Un hotel, que a pesar de que llevaba tiempo en la cabeza de su fundador, abrió sus puertas a finales de 2020.
¿El plan en Casona Sforza? Dejarse enamorar por Puerto Escondido. Fotografiar los atardeceres, ir a la playa, descansar en nuestra suite, bañarse en la piscina, reservar mesa en su Restaurante Sforza -su chef Carlos Martínez se inspira en los atardeceres para cocinar, todo platos con productos locales- , tomar una copa en su zona de bar… Si reservas en Casona Sforza entenderás porque el fundador dejó su corazón en La Barra. Es un lugar mágico. México en toda su extensión lo es.
Lo último en Cool
-
El avión privado en el que Brad Pitt abandona Madrid cuesta 9.000 euros la hora y sólo vuela por Europa: ¿se queda aquí?
-
Coree Moreno, peluquero de Zendaya, explica cómo crear el corte ‘pixie’ perfecto: «El acabado se completó trabajando con los dedos»
-
Jacob & Co. desafía los límites de la alta relojería con un reloj de 600.000 euros y 54 diamantes engastados en el volante
-
La reflexión de Loquillo, cantante español (65 años): «En los 70, las Ramblas era un hervidero de libertad. Barcelona era la ciudad más libre de España»
-
Rocío Dúrcal, de trabajar en una peluquería a convertirse en una estrella: «Empecé demasiado joven a trabajar, así que no tuve niñez»
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: la acampada en Sol continúa con la vista puesta en el ‘decreto Maricarmen’
-
La cruda de realidad de Vozinha: del estrellato en el Mundial a perder su «paz y tranquilidad»
-
El avión privado en el que Brad Pitt abandona Madrid cuesta 9.000 euros la hora y sólo vuela por Europa: ¿se queda aquí?
-
Sale a la luz la decisión de Jesulín de Ubrique y María José Campanario tras la entrevista de Belén Esteban
-
La reflexión de Martin Heidegger, filósofo alemán, sobre la vivienda: «Por muy dura que sea la falta de viviendas, la auténtica penuria del habitar no es la falta de casas»