Primeras reacciones tras la exhumación más esperada de los últimos años
“Acabo de hablar con Rosario y ha dicho que está satisfecha, porque ve que se está cumpliendo su deseo”. Son las primeras palabras de Rosario Bermudo en boca de su abogado tras cuatro años de espera. Este jueves, la mujer, de 66 años, ha podido dar el paso más importante para demostrar ser hija de Leoncio González de Gregorio y Martí, el esposo de Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, más conocida como la duquesa Roja.
[Puedes leer aquí: Hablan los hijos de la duquesa Roja ante la inminente exhumación de su padre]
La exhumación del cadáver de Leoncio ha transcurrido con total normalidad, tal y como ya adelantó a LOOK el abogado de Rosario, Fernando Osuna. Se ha llevado a cabo en el cementerio de Quintana Redonda, Soria, en la misma cripta familiar de Leoncio, donde había tres ataúdes individuales. Ha durado algo más de una hora y media, tras comenzar en torno a las 10 de la mañana.
“Hemos estado presentes el juez, la secretaria, personal sanitario, personal del cementerio, el forense, el auxiliar y los abogados de las partes”, ha contado a LOOK Osuna. No ha acudido a la cita, sin embargo, ninguno de los hijos de Leoncio: “Solo han acudido dos abogados, de dos de los cuatro hijos”.
«Yo he decido no acudir porque me han dicho mis abogados que no hacía falta y es muy desagradable, no me quería quedar con esa imagen horrible», ha contado a LOOK Pilar Medina Sidonia, duquesa de Fernandina, e hija de Leoncio.
Sí que han hecho acto de presencia dos nietos, José y Tomás, hijos de Pilar, aunque no han podido estar en el momento de la exhumación porque “el juez solamente permitía la entrada de descendientes de primer grado”.
Tras la recogida del resto óseo de Leoncio, ahora falta que el Instituto de Toxicología de Madrid tome muestras de saliva a Rosario Bermudo y analice las dos partes para compararlas. Cuando el juzgado de Madrid tenga el resultado del análisis, que puede tardar en torno a un mes, convocará a las partes para un juicio. “A nosotros nos gustaría que fuera antes de verano, pero igual se demora al otoño”, confiesa Fernando Osuna.
De demostrarse que es hija de Leoncio González de Gregorio y Martí, Rosario Bermudo pasaría de tener un sueldo mínimo de pensionista -después de haber trabajado toda la vida como empleada doméstica- a poder optar a una herencia de, al menos, dos millones de euros.
Lo último en Cool
-
Pete Koch, actor, sobre el comportamiento de Clint Eastwood como compañero: «Era el jefe supremo de Hollywood»
-
Georgina Rodríguez aterriza en Venecia con un look de 300.000 euros: del sujetador de 39€ al Birkin de 150.000€
-
El ‘tierra, trágame’ de Amaia Montero al hablar de su regreso a ‘LODVG’ y escuchar el nombre de Leire Martínez: «¿El qué?»
-
El entorno de Isak Andic desmiente el enfrentamiento con su hijo Jonathan por Paula Nata: «Sí hubo acuerdo prenupcial y su padre lo sabía»
-
Si pasas de los 50, olvídate de machacarte en el gimnasio: «La fuerza se vuelve todavía más importante»
Últimas noticias
-
Mompó acusa a Diana Morant de actuar como «la lameculos» de Sánchez por la DANA: «No vales para nada»
-
Una ONG denuncia ante la Guardia Civil la muerte a golpes de una cría de delfín en la playa ceutí de El Trampolín
-
El restaurante asturiano con menú fijo al que peregrinan los senderistas en la montaña: oculto en un pueblo de 17 habitantes, te sientas debajo de un hórreo y te dan de comer hasta que te hartes
-
Alejandra Salazar: «Me habría gustado tener unos añitos menos para jugar unos Juegos Olímpicos»
-
La reflexión del día de Confucio: «Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro»