Ahora sí, el Rey Juan Carlos reaparece
Letizia, ¿detrás de la ausencia del Rey Juan Carlos?
El último gesto del rey Juan Carlos a Corinna
La reflexión más ‘madura’ de Corinna sobre Juan Carlos I
El ‘juego de palabras’ de Bárbara Rey para atacar al monarca Juan Carlos I
Don Juan Carlos copó este miércoles todas las portadas, al convertirse en el gran ausente en los actos por los 40 años de la democracia en España. Nada se supo de él, solo que estaba molesto por no encontrarse entre los invitados. El rey emérito sentía que no se había reconocido su papel en la transición. Tres días más tarde, ha aparecido en el homenaje al ex canciller alemán, Helmut Kohl, fallecido el pasado 16 de junio. Sin embargo, no ha acudido solo. Se le ha podido ver junto a la Reina Sofía en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo.
Ambos estaban situados en la segunda fila del interior del hemiciclo en dos asientos contiguos, detrás de Bill Clinton, ex presidente de EEUU y de Angela Merkel, canciller alemana. Una ceremonia que arrancó a las 12 de la mañana y concluye a la una de la tarde y que, sin duda alguna, supone la reaparición de Juan Carlos I, después de que no asistiera al Congreso el día en el que se cumplían cuatro décadas de los primeros comicios de 1977.
Según pudo saber LOOK, Letizia podría haber tenido algo que ver en su ausencia. La decisión definitiva de su asistencia es tomada por el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, y no es que por eso esté más de acuerdo, sino porque me aseguran que la opinión de la reina Letizia ‘no es decisiva, ni mucho menos, al menos en esto’. Y es que el rey Juan Carlos contaba con asistir, pero no de cualquier manera y el escenario elegido para el acto se presentaba difícil para contentar a todos. Ni podía haber dos Reyes en el hemiciclo ni el emérito estaría en la tribuna de honor, ya que lo que realmente deseaba era estar cerca de su hijo. Varios motivos que pudieron llevar a que Letizia apoyara el no al Rey Juan Carlos, aunque aún quienes fueron los verdaderos ‘culpables’ por su no asistencia.
Lo último en Casa Real
-
El coche que conduce Felipe VI en Mallorca: limitado a 4.000 unidades y con un precio de 72.000 euros
-
Miguel Urdangarin esquiva las preguntas sobre la Reina Sofía, pero su «siempre» lo dice todo
-
Amalia de Holanda cambia las vacaciones por los caballos: zapatillas, guiño a mamá Máxima y cita con la infanta Elena
-
Felipe VI alarga su estancia en Mallorca por el eclipse: dónde lo verá y la pasión que le metió en vena la reina Federica
-
Quién es Charles Courtenay, conde de Devon: vive en ‘Powderham Castle’ y desafía la herencia masculina en la nobleza
Últimas noticias
-
El presidente de la Cámara de Ceuta pide ayuda para «reconstruir» la ciudad: «Venid, eso también será hacer España»
-
Los OK y KO del sábado, 15 de agosto de 2026
-
Jesús Gallego: «En 15 años murieron 1.780 personas en accidentes de aviación civil en España»
-
Una treintena de inmigrantes de la invasión están en prisión por violaciones, robos y agresiones a policías
-
Niñas marroquíes de 10 años se esconden bajo los coches de la Policía por miedo a ser violadas por los invasores de Ceuta