DESPUÉS DE SU ACERCAMIENTO A DOÑA SOFÍA

El último gesto del rey Juan Carlos a Corinna

Rey Juan Carlos
PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA / El rey Juan Carlos recupera el cinturón de Corinna / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Corinna vuelve a la palestra y por partida doble. Tras varios años de silencio la princesa alemana acaba de conceder una entrevista a la revista francesa Point de Vue en la que se ha sincerado sobre su «especial amistad» con el monarca español. Pero por si esto fuera poco, parece que el propio don Juan Carlos la tiene aún presente. Y es que apenas unos días después de la publicación de la entrevista, el monarca ha vuelto a lucir el famoso cinturón de inspiración africana que le regaló la alemana. Un gesto que hace pensar que el Rey sigue sintiendo un cariño especial por la que fuera su gran amiga y que contrasta con la actitud del monarca las últimas semanas, en las que ha propiciado un acercamiento con la reina Sofía.

[CONSULTA LA GALERÍA]

Don Juan Carlos y Corinna

Don Juan Carlos durante un viaje oficial acompañado por Corinna / Gtres

Ha sido en un acto de agenda, en la inauguración de las bodegas de Macan  en Álava y acompañado por la infanta Elena donde el monarca ha lucido de nuevo el cinturón de la polémica. Hacía más de un año que no veíamos a don Juan Carlos con el cinturón, al menos en actos públicos, por lo que resulta muy interesante que lo haya rescatado justo cuando Corinna decide hablar para la prensa.

 Don Juan Carlos

Detalle del cinturón que Corinna regaló a Don Juan Carlos / Gtres

El cinturón en cuestión está elaborado en piel de cocodrilo y lleva una original hebilla de plata de inspiración africana. Se trata de una pieza exclusiva diseñada por el joyero de Zimbabue Patrick Mavros, muy conocido entre la realeza europea y algunos de los círculos sociales más exclusivos. Su precio está en torno a los 600 euros aproximadamente y se ha convertido en una de las piezas preferidas del Rey emérito, hasta el punto de que lo luce con bastante asiduidad.

Don Juan Carlos

Don Juan Carlos en su última aparición con el cinturón / Gtres

Corinna escogió esta singular pieza para regalar al monarca no solo por su amor por África, sino porque además mantiene una excelente relación con el joyero. De hecho, la alemana tiene varias piezas de este artista, entre ellas unas estatuillas de elefantes que decoran su apartamento londinense.

[Puedes leer: Estos son los escuderos que mantuvieron el secreto de los romances del rey]

La princesa no es la única «royal» que confía en el buen hacer del africano, sino que otros miembros de la realeza como los Duques de Cambridge o la reina Isabel son clientes habituales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias