El divertido plan de la Reina Sofía tras la Confirmación de la infanta Sofía
El impresionante despliegue de la Reina Sofía en su encuentro con Gloria Estefan
El ‘romance compartido’ de la Reina Letizia con doña Sofía
La intensa y solidaria hoja de ruta de la Reina Sofía en 2023
El doble motivo que ha provocado el reencuentro de la Reina Sofía con una familiar muy especial
Después de acudir a la ceremonia de Confirmación de su nieta, la infanta Sofía, el pasado jueves en Madrid, la Reina Sofía ha participado este fin de semana en la entrega de la I edición del trofeo que lleva su nombre, y con el que se reconoce al mejor ejemplar de la muestra canina internacional Mad Dog Show. Una cita que se ha celebrado en la capital, en el recinto de IFEMA, en el marco de la Feria 100×100 Mascota.
Doña Sofía, gran amante de los animales, no ha querido perderse este evento tan especial. Se trata de un concurso organizado por la Real Sociedad Canina de España (RSCE), en el que el ganador ha sido un akita americano, cuyo dueño y criador es José Luis Arrabal, de Málaga, tal como han confirmado fuentes de la organización a la agencia EFE. En el certamen han participado casi 4000 perros de 200 razas diferentes.
Además de ser la encargada de la entrega de los premios, la madre de Felipe VI también ha podido recorrer el pabellón y ha aprovechado para saludar y conocer a varios de los asistentes a esta feria. La Reina ha estado acompañada por el presidente de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), José Miguel Doval, y la directora de Negocio de IFEMA, Arancha Priede.
No es la primera vez que la Reina Sofía acude a esta cita, sino que en varias ocasiones se la ha podido ver en esta feria. Es más, en la segunda edición de 100×100 Mascota, adoptó a ‘Paquita’, una perra de tres años, de raza mestiza, que había sido abandonada pocas semanas antes. Más allá de esto, han sido muchas las veces en las que se ha podido ver a doña Sofía derrochando ternura en el Zoo de Madrid con los osos panda, por ejemplo, o ayudando a la suelta de tortugas en diferentes puntos de nuestra geografía. La madre de Felipe VI es una auténtica amante de los animales y defensora del cuidado del medio ambiente a todos los niveles.
A pesar de que doña Sofía no tiene compromisos oficiales de agenda esta semana, se espera que sea ella la que acuda -a título privado-, a las celebraciones con motivo de la boda del príncipe Hussein, hijo de los reyes Abdalá y Rania de Jordania. Una importante cita para el mundo royal a la que han confirmado su asistencia numerosos rostros destacados del panorama royal, como los Reyes de Holanda y su hija mayor, el Rey de los Belgas y la duquesa de Brabante, los príncipes Haakon y Mette Marit o Victoria y Daniel de Suecia. Don Felipe y doña Letizia no estarán en las celebraciones, aunque algunas fuentes apuntan a que Juan Carlos I sí que podría acudir a Jordania, donde se podría encontrar con la Reina Sofía.
Lo último en Casa Real
-
El coche que conduce Felipe VI en Mallorca: limitado a 4.000 unidades y con un precio de 72.000 euros
-
Miguel Urdangarin esquiva las preguntas sobre la Reina Sofía, pero su «siempre» lo dice todo
-
Amalia de Holanda cambia las vacaciones por los caballos: zapatillas, guiño a mamá Máxima y cita con la infanta Elena
-
Felipe VI alarga su estancia en Mallorca por el eclipse: dónde lo verá y la pasión que le metió en vena la reina Federica
-
Quién es Charles Courtenay, conde de Devon: vive en ‘Powderham Castle’ y desafía la herencia masculina en la nobleza
Últimas noticias
-
Ríos sin peces: casi la mitad de las especies europeas de agua dulce están en peligro de extinción
-
Sentencia histórica en Mallorca: un grafitero reincidente irá a prisión por pintar un tren con la firma de «tiburón» y «limpiabotas»
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Grotesco inicio de Liga: el balón tecnológico que Tebas instauró se rompe en el segundo partido
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera