El divertido plan de la Reina Sofía tras la Confirmación de la infanta Sofía
El impresionante despliegue de la Reina Sofía en su encuentro con Gloria Estefan
El ‘romance compartido’ de la Reina Letizia con doña Sofía
La intensa y solidaria hoja de ruta de la Reina Sofía en 2023
El doble motivo que ha provocado el reencuentro de la Reina Sofía con una familiar muy especial
Después de acudir a la ceremonia de Confirmación de su nieta, la infanta Sofía, el pasado jueves en Madrid, la Reina Sofía ha participado este fin de semana en la entrega de la I edición del trofeo que lleva su nombre, y con el que se reconoce al mejor ejemplar de la muestra canina internacional Mad Dog Show. Una cita que se ha celebrado en la capital, en el recinto de IFEMA, en el marco de la Feria 100×100 Mascota.
Doña Sofía, gran amante de los animales, no ha querido perderse este evento tan especial. Se trata de un concurso organizado por la Real Sociedad Canina de España (RSCE), en el que el ganador ha sido un akita americano, cuyo dueño y criador es José Luis Arrabal, de Málaga, tal como han confirmado fuentes de la organización a la agencia EFE. En el certamen han participado casi 4000 perros de 200 razas diferentes.
Además de ser la encargada de la entrega de los premios, la madre de Felipe VI también ha podido recorrer el pabellón y ha aprovechado para saludar y conocer a varios de los asistentes a esta feria. La Reina ha estado acompañada por el presidente de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), José Miguel Doval, y la directora de Negocio de IFEMA, Arancha Priede.
No es la primera vez que la Reina Sofía acude a esta cita, sino que en varias ocasiones se la ha podido ver en esta feria. Es más, en la segunda edición de 100×100 Mascota, adoptó a ‘Paquita’, una perra de tres años, de raza mestiza, que había sido abandonada pocas semanas antes. Más allá de esto, han sido muchas las veces en las que se ha podido ver a doña Sofía derrochando ternura en el Zoo de Madrid con los osos panda, por ejemplo, o ayudando a la suelta de tortugas en diferentes puntos de nuestra geografía. La madre de Felipe VI es una auténtica amante de los animales y defensora del cuidado del medio ambiente a todos los niveles.
A pesar de que doña Sofía no tiene compromisos oficiales de agenda esta semana, se espera que sea ella la que acuda -a título privado-, a las celebraciones con motivo de la boda del príncipe Hussein, hijo de los reyes Abdalá y Rania de Jordania. Una importante cita para el mundo royal a la que han confirmado su asistencia numerosos rostros destacados del panorama royal, como los Reyes de Holanda y su hija mayor, el Rey de los Belgas y la duquesa de Brabante, los príncipes Haakon y Mette Marit o Victoria y Daniel de Suecia. Don Felipe y doña Letizia no estarán en las celebraciones, aunque algunas fuentes apuntan a que Juan Carlos I sí que podría acudir a Jordania, donde se podría encontrar con la Reina Sofía.
Lo último en Casa Real
-
Leonor recibe una bienvenida muy ‘royal’ a la universidad: una marquesina con coronas, terciopelo y ‘trono’ propio
-
Más allá del ex luchador que reparte hamburguesas a inmigrantes en el McDonald’s de Ceuta: quién es quién en la corte de Mohamed VI
-
La fortuna de la familia real más rica de Europa está en su colección de arte: los tesoros millonarios de su palacio en Viena
-
¿Qué une a la familia real de Liechtenstein con Amancio Ortega? El negocio millonario detrás de Inditex
-
Carlos III blinda el palacio de Buckingham ante la amenaza de un posible ataque ruso: «Los sistemas están anticuados»
Últimas noticias
-
La Catedral mide a un candidato
-
Los OK y KO del sábado, 5 de septiembre de 2026
-
Los médicos españoles se movilizan y lanzan un SOS por Ceuta: reclutan facultativos ante el colapso sanitario
-
El Gobierno consolida la invasión: levanta 50 carpas en Ceuta con la mejor atención médica
-
España se nos ha ido de las manos