El nuevo título que proponen para la Princesa Leonor tras entrar en la Academia militar de Zaragoza
Silbato, kit de costura y redecillas: La maleta de la Princesa Leonor en Zaragoza
Así fue el paso del Rey Felipe por la Academia de Zaragoza, donde ahora ingresa Leonor
La Princesa Leonor rompe todos los esquemas con su look más atrevido hasta la fecha
La tajante defensa de Ana Rosa Quintana a la Princesa Leonor y a la infanta Sofía
Las primeras imágenes de la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza, el mismo centro donde estudió su padre, no se han hecho esperar. Leonor de Borbón, vestida con el uniforme del Ejército de Tierra, ha protagonizado unas fotografías que ya se han convertido en el tema de conversación del momento. Tanto es así que Vox ha propuesto que la hija del rey Felipe VI reciba el título de Alcaldesa Honorífica de Oviedo. La petición se hizo el pasado viernes 18 de agosto desde el ayuntamiento de la citada ciudad.
A través de una nota de prensa, Vox ha recordado que en la actualidad el único que ostenta el título de Alcalde Honorífico es Felipe de Borbón, el padre de la Princesa de Asturias. Lo recibió el 8 de enero de 1988 y desde entonces no se le ha vuelto a otorgar a nadie, por eso la portavoz del ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, considera que la siguiente que debe recibirlo es su hija mayor.
La formación política liderada por Santiago Abascal ya le ha comunicado esta propuesta a los responsables de la Casa Real. Consideran que el próximo 31 de octubre, fecha en la que la Princesa de Asturias cumplirá 18 años, es el momento perfecto para hacerle entrega de este distinguido reconocimiento.
La vida de Leonor de Borbón ha cambiado
La vida de la Princesa de Asturias ha dado un giro de 180 grados y a partir de ahora deberá cumplir el estricto reglamento de la Academia Militar de Zaragoza. Normalmente esta formación dura tres años, pero ella solo estará uno porque continuará su trayectoria en otro centro. Durante su estancia en Zaragoza se despertará a las 6:30 de la mañana y lo primero que debe hacer es asistir a clases de diana. Más adelante desayunará con sus compañeros y después realizará diversos ejercicios: marchas, recorridos topográficos o ejercicios de fuego real con armas individuales y colectivas.
El primer día de Leonor de Borbón en la Academia Militar está dando mucho de qué hablar, pues se han publicado muchas fotografías que demuestran que está integrada entre sus compañeros. Los responsable del centro dejaron claro que no iban a hacer ningún tipo de distinción.
La hija de rey Felipe VI debe seguir las mismas normas y cumplir con los horarios que han establecido para los cadetes. Leonor tiene las tardes libres, pero al ser su primer año debe destinar parte de este tiempo al estudio. Los esfuerzos que está haciendo han sido suficientes para que el ayuntamiento de Oviedo proponga que reciba un nuevo título.
Leonor, propuesta para ser Alcaldesa Honorífica de Oviedo
Sonsoles Peralta ha registrado un escrito formal dirigido a la Comisión de Economía del Ayuntamiento de Oviedo para que Leonor de Borbón reciba el título de Alcaldesa Honorífica. Vox ya ha formalizado su propuesta ante el organismo pertinente de la Casa Real y ha emitido una rueda de prensa para dejar constancia de qué pretenden conseguir.
«El nombramiento de ‘Alcalde Honorario del Ayuntamiento de Oviedo’ podrá ser otorgado a personalidades españolas o extranjeras como muestra de la alta consideración que le merecen, por lo que consideramos que la Princesa Leonor encaja perfectamente en este supuesto para concederle esta distinción», escriben en la nota de prensa. También recuerdan que hasta la fecha este cargo solo lo ostenta Felipe Vi, quien lo recibió el de enero de 1988.
Lo último en Casa Real
-
Isabel de Habsburgo-Lorena y Carlos de Palacio se dan el «sí, quiero» en Viena ante reyes, reinas y príncipes destronados
-
El declive de Sarah Ferguson suma un nuevo capítulo: desaparece definitivamente su organización benéfica
-
La Reina Letizia encuentra el vestido del verano: cuesta menos de 100 euros y favorece a las mujeres de más de 50
-
El príncipe George cumple 13 años: elige su momento más divertido ante las cámaras
-
El exclusivo club del Toisón de Oro suma un nuevo nombre: Felipe VI distingue a Marcelo Rebelo de Sousa
Últimas noticias
-
Primeras señales «positivas» en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España
-
RTVE omite que el bombero al que llevó a hablar de los incendios es un activista que ha participado en actos de Podemos e IU
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas en Castellón
-
La violencia se apodera de las calles de Palma y la Policía Nacional se ve obligada a cargar contra manifestantes violentos
-
Palma se manifiesta contra la masificación entre gritos turismofóbicos: «¡Fuego al turismo, tourists go home!»