La princesa Ana asume uno de los cargos más importantes para el príncipe Harry
Meghan y Harry en el punto de mira por desafiar la tradición con el bautizo de su hija
Un pastel de flores, invitados vip y el organizador de las estrellas: Oprah Winfrey la mano que mece la fiesta de cumpleaños de Meghan Markle
Harry y Guillermo: punto y aparte a sus diferencias por la memoria Diana
Meghan Markle se reconcilia con su pasado: la inesperada alianza con P&G
Poco a poco la familia real inglesa va repartiendo los patrocinios que hasta hace poco ostentaban el príncipe Harry y Meghan Markle. A pesar de que, en un principio, la reina Isabel le dio a los duques de Sussex un año para que reconsideraran su decisión de abandonar ‘La Firma’, lo cierto es que la pareja no tiene ninguna intención de regresar, motivo por el cual es necesario dar un paso adelante y redistribuir los cargos que hasta hace poco ostentaban, sobre todo en el caso del príncipe Harry -dado que eran más, por una cuestión de veteranía-.
Hace unos días se conoció que Kate Middleton iba a convertirse en la nueva mecenas de la Rugby Football Union y de la Liga de Rugby, una decisión que se anunciará de manera oficial de cara al próximo otoño, poco antes de que se celebre la Copa Mundial de Rugby. Sin duda, un cambio que agradará a Harry ya que desde siempre ha tenido una relación estrecha con la duquesa de Cambridge que, además, es una auténtica apasionada de este deporte.
Según apuntan algunas fuentes, la esposa del príncipe Guillermo va a ser la encargada de promover la iniciativa ‘Inner Warrior’, que anima a las niñas y mujeres a la práctica de este deporte, que ella misma lleva practicando desde niña, tal como ha asegurado en alguna ocasión su hermana, Pippa Middleton.
Pero al margen de Kate, lo cierto es que ella no es la única que va a suceder a Harry en alguno de sus cargos. Una fuente militar de alto nivel apunta a que muy pronto la princesa Ana asumirá el cargo de Capitana General de la Marina Real Británica, que el Príncipe heredó de su abuelo, el duque de Edimburgo en el año 2017. Un cargo que en en, gran medida, ceremonial, pero que en este caso resulta muy significativo por el pasado militar de Harry y el vínculo con el marido de la reina Isabel de quien siempre se ha dicho que Ana ha sido su favorita a lo largo de los años.
“La princesa Ana ya ha hecho muchas cosas con nosotros a lo largo de los años. Tiene contactos muy destacados en la Marina y, en consecuencia, una especial debilidad por los Marines Reales. Nos sentimos muy a gusto con ella, máxime teniendo en cuenta su impresionante historial deportivo”, ha revelado una fuente directa al diario The Times.
A pesar de que en un primer momento Harry y Meghan pensaron que sería posible conservar algunos de sus cargos y patrocinios cuando anunciaron su salida, la Reina cerró tajantemente esta posibilidad y por eso ahora hay que dar salida a los cargos que la pareja ostentaba, sobre todo a los de Harry. A este respecto, para el duque de Sussex resultaba especialmente doloroso desprenderse de su cargo dentro de la Marina Real, de hecho, sigue manteniendo contacto con ellos.
En un principio se especulaba con la posibilidad de que fuera Guillermo quien asumiese este rol, al igual que se sospechaba que pudiera ser él mismo quien fuera el nuevo mecenas del rugby, sin embargo, parece que las cosas van en otra línea. En el caso de la Marina tampoco es de extrañar dado que el vínculo viene directamente desde el duque de Edimburgo y en el tema del rugby, Kate Middleton tiene motivos sobrados para convertirse en nueva patrona. Por ahora no ha habido confirmación oficial, de manera que habrá que esperar unos meses a que Buckingham se confirme no solo sobre estos, sino también sobre el resto de cargos.
Lo último en Casa Real
-
La Familia Real, al completo, en Marivent: repasa todas las imágenes de la recepción
-
Leonor y Sofía, duelo de estilo en Marivent: la heredera se rinde al tie-dye y su hermana pisa el acelerador
-
Jaime Anglada volverá a encontrarse con el Rey Felipe VI en Marivent: el cantante nos confirma su asistencia
-
La historia prohibida de Marivent: el palacio que nunca fue para los Reyes
-
Felipe VI se pone al timón del ‘Hispania’ y deja atrás diez días marcados por la crisis de Ceuta
Últimas noticias
-
La regata costera agita las clasificaciones provisionales de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Palma para analizar la situación en la ciudad autónoma tras la invasión
-
Se estrena la adaptación de esta novela que es una de las más inquietantes que he leído en años
-
¿A qué hora se estrena la temporada 3 de ‘Mi vida con los chicos Walter’ en Netflix?
-
La reflexión de Brad Pitt sobre el fracaso: «Las dificultades y los fracasos son los que realmente te enseñan»