Tita Cervera cumple 80 años en plena guerra fría con su hijo
El tajante zasca de Tita Cervera a su nuera por el distanciamiento con su hijo Borja
Tita Cervera se aleja de Ana Obregón en su decisión de ser madre: «No le aconsejé»
Sin luz y sin agua: así fue el momento más duro en la vida de Tita Thyssen
La visita a Tita Cervera que evidencia la preocupante situación de Borja Thyssen y Blanca Cuesta
Carmen Cervera, más conocida como Tita Cervera, cumple ocho décadas convertida en una de las coleccionistas más aclamadas a nivel internacional. La baronesa Thyssen saltó a la fama en 1961 como miss en varios concursos de belleza, pero alcanzó la cima social al contraer matrimonio con el barón Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza. Poco a poco fue calando en la crónica social hasta pasar a ser un personaje recurrente en la prensa rosa, donde su vida más íntima ha salido a la palestra en más de una ocasión. Ahora, Tita no está en su mejor momento personal, soplando las velas con una guerra fría -todavía abierta- con su hijo.
El origen del enfrentamiento
Corrían los años 90 cuando Borja Thyssen conoció a Blanca, cambiando por completo la vida idílica que quería su madre para él. Desde entonces, la relación con su madre cayó en picado, siendo 2004 en año más controvertido. En marzo de ese año, la mujer del rico heredero se convierte en portada de Interviú y, aunque en un principio rompen su historia de amor, vuelven a darse una oportunidad.
Dos años después, Borja recibe como herencia cinco millones de euros, momento en el que decide dar portazo a su madre. Comienza a malgastar la fortuna y se refugia en Blanca, que tampoco pone fácil que madre e hijo se reconcilien. En 2007, Tita se entera a través de ¡Hola! de que su hijo se casa y que, además, se va a convertir en abuela por primera vez. Comienza entonces la guerra definitiva. Tita Cervera contrata los servicios de los detectives de Método 3 y se empiezan a filtrar los trapos sucios de su nuera. A pesar de todo, Borja se da el ‘sí, quiero’ y unos meses después da la bienvenida a Sacha Thyssen Cuesta.
A los tribunales
Cuando parecía que la tormenta había cesado, en 2009 Borja y Blanca son cazados robando documentación privada de Tita, a lo que esta responde denunciando a su hijo por revelación de secretos para la revista ¡Hola!. Diez años después, Borja se sentaba en el banquillo acusado por un presunto fraude fiscal. «Mi madre era una paranoica de la seguridad sobre todo a raíz de salir nuestros apellidos en las listas de ETA y por eso me asignó unos escoltas, pero yo no estaba al cargo de ellos», dijo ante el juez, dejando constancia de su mala relación. Un año después, Tita Cervera reaparecía frente a los medios de comunicación y defendía a su hijo tras los escándalos legales: «La Justicia sí le ha tratado bien, la prensa no. Se ha hecho mucha propaganda durante tiempo innecesario».
Una tregua necesaria
Lo último en Actualidad
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
-
Almeida, padre entregado en la playa: juegos con su hijo Lucas y total complicidad con Teresa Urquijo y su familia en Sotogrande
-
Giro en el accidente que acabó con la vida de Mathilde Favier, directora de Dior: el camionero contradice la investigación
-
10 películas clásicas que son una auténtica obra maestra
Últimas noticias
-
Sánchez rabia con OKDIARIO por informar de sus vacaciones en La Mareta con Ceuta invadida: «Había pseudomedios sacándonos fotos»
-
El Supremo suspende el voto de 382.930 supuestos nietos del exilio: Sánchez se quedó a 339.119 papeletas de ganar las últimas elecciones
-
Sánchez llega a la entrevista de Cintora y Palomera en TVE escoltado por 7 coches oficiales
-
Así es el superyate del príncipe saudí que ha llegado a Ibiza: 70 metros y más de 70 millones de euros
-
Marruecos elimina el asfalto de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical