El Supremo archiva la querella contra el rey Juan Carlos por las declaraciones de Corinna
Corinna ha enviado al juez un comunicado en el que sale en defensa de Villarejo y ataca a Sanz Roldán.
El rey Juan Carlos da carpetazo a uno de sus frentes abiertos. El Supremo ha archivado la querella interpuesta por Izquierda Unida y el PCE contra el padre de Felipe VI por trece presuntos delitos que se fundamentada en las conversaciones entre el excomisario José Villarejo y Corinna Zu Sayn Wittgenstein.
La Sala Segunda del Supremo considera que los hechos que se recogen en la querella ya fueron investigados por la Audiencia Nacional en una pieza del caso Tándem y posteriormente archivados al no encontrarse indicios de delito, ya que se produjeron en un periodo en que el monarca se encontraba amparado por la inviolabilidad. En aquel momento, don Juan Carlos solo podría haber sido investigado por el Tribunal Supremo pero no se recurrió, de manera que ahora no hay indicios para admitirlo a trámite.
Aunque han pasado seis años desde entonces, Corinna ha querido enviar un comunicado en el que aclara su relación tanto con el excomisario Villarejo como con Félix Sanz Roldán. «Hago esta declaración jurada en apoyo de la defensa de José Manuel Villarejo Pérez en el caso contra él por calumnias», empieza el texto. La que fuera ‘amiga entrañable’ del rey Juan Carlos ha dado total veracidad a las declaraciones del excomisario: «as declaraciones del señor Villarejo se relacionan con asuntos que me han ocurrido a mí personalmente».
En esta nueva declaración, fechada el fechada el pasado 9 de abril en Londres, la danesa arremete contra Félix Sanz Roldán y asegura haberse sentido amenazada, ya que, a raíz de que se hiciera pública su amistad con don Juan Carlos, el director del CNI le dijo que «no podía garantizar su seguridad y la de sus hijos». | [LEER MÁS: El mundo entero llora el incendio de Notre Dame].
Lo último en Actualidad
-
Muere Manuel Arjona a los 58 años, uno de los integrantes de la primera formación de Locomía
-
¿Nuevo capítulo para Orson Salazar? Una terraza, muchas sonrisas y una acompañante que hace saltar las alarmas
-
¡Vota! Luna Llena o Mercurio retrógrado: ¿qué te afecta más?
-
Colate y su hijo en Pedraza, el pueblo del castillo de Santiago Segura, en espera del juicio con Paulina Rubio
-
Kiko Rivera pincha ‘Así fue’ de Isabel Pantoja en Sevilla tras su polémica cancelación en el festival
Últimas noticias
-
Argentina salva en la prórroga una hecatombe histórica y apaga la gran gesta de Cabo Verde en el Mundial
-
Resultado Argentina vs Cabo Verde: resumen, goles, estadísticas y última hora del partido del Mundial 2026 online en vivo
-
¡Otra obra de arte de Leo Messi! Marca su séptimo gol en el Mundial tras un control perfecto
-
Lío con el México – Inglaterra de octavos: mantiene su horario original tras el intento por cambiarlo
-
Por qué Cabo Verde en el marcador de los partidos del mundial es «CPV»