Los Reyes se marchan a Japón para la entronización de Naruhito
Casi sin tiempo de deshacer la maleta de Asturias, Sus Majestades los Reyes vuelan hasta el país del sol naciente
Fin de semana intenso el que han tenido los Reyes de España. Sin apenas descansar tras cumplir con todos los actos previstos, con motivo de unos Premios Princesa de Asturias donde ha brillado con luz propia la figura de Leonor de Borbón, don Felipe y doña Letizia han puesto rumbo a Japón. Allí acudirán a la entronización del emperador Naruhito, que tendrá lugar en el Palacio Imperial de Tokio el 22 de octubre. Hace justo medio año que abdicó su padre, Akihito.
Los Reyes han volado a primera hora de la tarde al país del sol naciente desde la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas, donde han tenido una despedida con honores. Allí han posado ante los medios de comunicación justo antes de montarse en el Airbus A-310 que les transportará a Japón. Por delante tienen 14 horas de vuelo para descansar de un fin de semana muy intenso y en el que no han parado ni un segundo.
Para la ocasión, doña Letizia escogió un elegante look ‘total black’ compuesto por traje negro y jersey del mismo color. Es el último outfit del fin de semana después de haber hecho su particular y encriptado despliegue de vestuario en Asturias y que Look ha analizado al detalle.
La entronización de Naruhito es la cita ‘royal’ por excelencia de la semana. Hasta allí se desplazarán numerosos miembros de casas reales y políticos de calado. Una ocasión perfecta para ver qué maleta lleva doña Letizia y cómo resuelve los duelos de estilo con otras reinas se le planteen. En Japón disfrutarán de un cóctel de bienvenida y una cena de gala, dentro de más actos por esta solemne coronación.
Ya en noviembre, los Reyes pondrán rumbo a Cuba, un viaje que llevan tiempo retrasando y que tienen fijado en la agenda desde hace tiempo. Un otoño cargado de acontecimientos importantes.
Lo último en Actualidad
-
El actor César Vicente confirma la muerte de su padre en el accidente ferroviario de Urda: «Siento tu peso en mi pecho»
-
El arquitecto Joaquín Torres cuenta el horror vivido en el tren accidentado en Toledo: «Le he dado mi chaqueta a una señora y se ha muerto en mis manos»
-
La leyenda del rock Patti Smith ya está en Oviedo: ofrecerá un concierto gratuito antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes
-
El Xokas retrata a Ibai tras decir que él «no le pondría el culo a Marruecos como ha hecho Sánchez»: «No te bajes del barco ahora»
-
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
Últimas noticias
-
Los cocineros coinciden: «Para que las patatas al horno queden doradas, no agregues más aceite, sino 2 cucharadas de fécula de maíz»
-
La reflexión de Arturo Pérez-Reverte tras escuchar a Ione Belarra hablar de la Guerra Civil: «Aunque parezca increíble, hay quien vota a gente como ésta»
-
Fernando Savater, filósofo (79 años): «La muerte sirve para hacernos pensar, pero no sobre la muerte sino sobre la vida»
-
Cinco Jotas amplía su universo gastronómico con el lanzamiento de su primer Chorizo de Bellota 100% Ibérico
-
Lidl tira los precios y destroza a Decathlon con su colección de ropa y complementos para la nieve