Raphael toma una trascendental decisión tras hacer público su diagnóstico de cáncer
Raphael ha sido diagnosticado con un linfoma cerebral primario
El comunicado de los médicos señala que ya ha comenzado un tratamiento específico
Después de varios días ingresado en el Hospital 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid, Raphael ha sido diagnosticado con un linfoma cerebral. Así lo ha comunicado el propio centro médico a través de un escrito en el que se detalla «que presenta un linfoma primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo», siendo estos los causantes de los síntomas neurológicos que ha sufrido recientemente. Los profesionales de la salud que están atendiendo su caso han añadido que el cantante ya ha iniciado «un tratamiento específico para esta patología» y que «lo continuará de forma ambulatoria», ya que previsiblemente recibirá el alta en los próximos días.
Por ahora, ningún miembro de la familia del cantante se ha pronunciado tras conocerse el concluyente parte médico mencionado. No obstante, lo que sí que ha trascendido es la decisión que se ha visto obligado a tomar Raphael de cara al próximo año. Y es que ha tenido que cancelar los conciertos que tenía previstos durante los primeros meses de 2025, dejando entrever que su prioridad a partir de ahora será su salud y su bienestar.
Los espectáculos cancelados formaban parte de la gira Victoria 2025, organizada por Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México. Su agencia de representación ha sido la encargada de dar las explicaciones pertinentes ante esta decisión: «Lamentamos comunicar que, por prescripción médica, el artista Raphael se ve obligado a cancelar los conciertos que tenía previstos a principios de 2025. En los próximos meses, Raphael se someterá a un tratamiento ambulatorio especializado para abordar una patología neurológica recientemente diagnosticada. Por este motivo, su equipo médico ha recomendado un periodo prolongado de reposo y descanso mientras dure el tratamiento. El promotor y/o las ticketeras oficiales de cada concierto se pondrán en contacto próximamente con los compradores para gestionar el reembolso de las entradas adquiridas», explicaban.
Aprovechando su comunicado, la agencia de representación del intérprete de Mi gran noche también ha querido agradecer el apoyo incondicional, el cariño y la comprensión que ha recibido a diario Raphael por parte de sus fans, medios de comunicación, amigos y compañeros de profesión. «Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público», añaden.
¿Qué es el linfoma cerebral primario que padece Raphael?
Según informa el Cancer Center de la Clínica Universidad de Navarra, el linfoma cerebral primario es un tipo de tumor cerebral poco frecuente. Se tratan de unos tumores que se originan a partir de los linfocitos y que, por razones desconocidas todavía, su localización queda restringida en el cerebro. Los síntomas más repetidos en este tipo de pacientes son los déficits neurológicos focales (como la pérdida de fuerza en las extremidades o los trastornos del lenguaje o la visión), los cambios en el carácter y comportamiento y los dolores de cabeza. Asimismo, el Cancer Center señala que el tratamiento para los linfomas cerebrales primarios está basado en la quimioterapia y la radioterapia.
Lo último en Actualidad
-
El actor César Vicente confirma la muerte de su padre en el accidente ferroviario de Urda: «Siento tu peso en mi pecho»
-
El arquitecto Joaquín Torres cuenta el horror vivido en el tren accidentado en Toledo: «Le he dado mi chaqueta a una señora y se ha muerto en mis manos»
-
La leyenda del rock Patti Smith ya está en Oviedo: ofrecerá un concierto gratuito antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes
-
El Xokas retrata a Ibai tras decir que él «no le pondría el culo a Marruecos como ha hecho Sánchez»: «No te bajes del barco ahora»
-
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
Últimas noticias
-
Fran Sol abre un crowdfunding para recaudar fondos para la familia de Jesús de Miguel
-
Suecia cambia el color de los paneles solares a magenta y consigue cultivar brócoli debajo, aunque tarda 25 días más
-
Adela Cortina, catedrática y filósofa española (79 años): «El peor castigo que puede infligirse es la condena a la invisibilidad; el reconocimiento recíproco es lo que nos constituye como seres humanos»
-
A la venta la casa más cara de Alicante por 15 millones de euros: más de 500 hectáreas, lago y campo de golf privado
-
La UE solicita multar a Google Maps por mostrar a Ceuta y Melilla como ‘territorios en disputa con Marruecos’