Plácido Domingo regresa a los escenarios españoles y triunfa tras las acusaciones de acoso sexual
El tenor ha ofrecido un concierto solidario en el Auditorio Nacional de Madrid
Plácido Domingo ha vuelto a pisar los escenarios españoles después de un año y medio de ausencia, tras haber sido acusado de acoso sexual. Su reaparición ha sido en el Auditorio Nacional de Madrid en una gala benéfica organizada por la Fundación Excelentia. Horas antes del inicio del recital, el artista fue captado por las cámaras de la agencia GTRES llegando a la sala de conciertos de la capital. Luciendo un buen aspecto y, en compañía de dos personas de su confianza, el cantante se bajó de la furgoneta que le acercó al lugar y accedió al recinto dispuesto a disfrutar de una noche inolvidable.
Visiblemente emocionado, el tenor reconvertido en barítono, aguantó como pudo los casi tres minutos de ovación que le dedicó su público. Tras los aplausos, y con la mano en el corazón, el artista dijo: “Ay, mi Madrid. No lo olvidaré nunca”. Compartió cartel con su compañera Ainhoa Arteta y con otros artistas de la talla de Virgina Tola, Jorge de León, así como el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas y la concertista de castañuelas Lucero Tena.
Como no podía ser de otra manera, quien formara parte de ‘Los tres tenores’ -junto a Luciano Pavarotti y Josep Carreras-, deleitó a la audiencia con dos de los géneros que domina: ópera y zarzuela. ‘La Traviata’ o ‘Luche la fe por el triunfo’ de la mítica ‘Luisa Fernanda’ han sido dos de las piezas que ha entonado. Pero no contento con eso, Plácido Domingo y Ainhoa Arteta incluso se han atrevido a dar algunos de pasos de baile a ritmo del vals de la opereta ‘La viuda alegre’.
El tenor, ‘el mejor de todos los tiempos’ según la BBC, ha vuelto con aire renovado. Ha sido una época complicada para él desde que, hace dos años, surgieran los testimonios de varias mujeres que le acusaron de haberlas acosado sexualmente. A partir de ahí sus compromisos profesionales menguaron considerablemente.
Fue en agosto de 2019 cuando ocho cantantes y una bailarina dieron su testimonio a la agencia AP, acusando al español, incluso con detalles, de unos hechos supuestamente ocurridos 20 años antes. Meses después se sumaron otras 11 mujeres que, además encontraron apoyo en quien era coordinadora de producción de la Ópera de Los Ángeles, Melinda McLain, que aseguró que conocía a la perfección “el comportamiento inapropiado de Domingo”.
Plácido Domingo se defendió tachando de calumnias todo lo que se estaba contando. Se refirió a los testimonios de estas excompañeras de trabajo como “inexactos” y afirmando que sus interacciones con ellas y sus relaciones fueron “siempre bienvenidas y consensuadas”. Pero en febrero de 2020, y tras unos meses de reflexión, acabó pidiendo perdón a golpe de comunicado.
“Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones”, se leía en el mismo.
Un mes después, en marzo de 2020, él mismo anunciaba a través de sus redes sociales, que había dado positivo en coronavirus. El artista se encontraba en Acapulco y solo 24 horas antes había presentado su dimisión ante el sindicato de artistas musicales de Estados Unidos (AGMA), a cuya Fundación donó medio millón de dólares. Una cantidad destinada a programas de ayuda económica para sus miembros y también para la erradicación del acoso sexual.
Lo último en Actualidad
-
El actor César Vicente confirma la muerte de su padre en el accidente ferroviario de Urda: «Siento tu peso en mi pecho»
-
El arquitecto Joaquín Torres cuenta el horror vivido en el tren accidentado en Toledo: «Le he dado mi chaqueta a una señora y se ha muerto en mis manos»
-
La leyenda del rock Patti Smith ya está en Oviedo: ofrecerá un concierto gratuito antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes
-
El Xokas retrata a Ibai tras decir que él «no le pondría el culo a Marruecos como ha hecho Sánchez»: «No te bajes del barco ahora»
-
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
Últimas noticias
-
Según la psicología, las personas que saludan al entrar en una tienda tienen una inteligencia emocional que las diferencia del resto
-
Los jubilados mayores de 65 años cobrarán hasta 415 euros más al mes en 2027 según su situación familiar: estas son las cifras previstas
-
La genial reflexión de Francisco de Quevedo, escritor español del Siglo de Oro, sobre el envejecimiento: «Todos deseamos llegar a viejos, y todos negamos que hemos llegado»
-
Fran Sol abre un crowdfunding para recaudar fondos para la familia de Jesús de Miguel
-
Suecia cambia el color de los paneles solares a magenta y consigue cultivar brócoli debajo, aunque tarda 25 días más