Máxima se adelanta a Letizia y aplaude desde su balcón a los sanitarios
Los reyes de Holanda siguen el ejemplo español desde la cuarentena en su residencia de Huis Ten Bosch
La Familia Real Holandesa ha querido sumarse al movimiento que desde hace días ha inundado los balcones y ventanas de toda España y también de Italia en homenaje a la labor de los sanitarios en una de las mayores crisis de los últimos tiempos. Máxima, Guillermo y las princesas Amalia, Alexia y Arianne, que se encuentran pasando la cuarentena tras las paredes de su flamante palacio de Huis Ten Bosch, ya que fuentes oficiales han confirmado que durante sus últimas vacaciones invernales en Lech se detectaron cinco infecciones por coronavirus, motivo suficiente para que se haya procedido al aislamiento del monarca y su familia.
A pesar de la delicada situación, Máxima, Guillermo y sus hijas no han dudado en salir al balcón de su residencia para aplaudir a los médicos, enfermeras y voluntarios que luchan sin descanso contra el coronavirus y atienden a los contagiados. Los Orange han compartido el vídeo de su aplauso a través de los distintos perfiles en redes sociales de la Casa Real. Un vídeo en el que se les ve vestidos de manera informal y que ha conseguido ya más de 170.000 reproducciones.
Apenas unas horas antes de salir al balcón, a través del mismo canal, la Casa Real publicaba un mensaje de apoyo al conjunto de sanitarios que se enfrentan a esta grave crisis mundial: «Los médicos y las enfermeras están comprometidos a abordar el covid-19. Pensamos en todos los pacientes y cuidadores y en todos aquellos en nuestro país que ahora están en situación de riesgo. Empresarios y trabajadores independientes que están preocupados por sus negocios, maestros que buscan métodos de enseñanza alternativos, administradores que hacen lo que sea necesario. Es fantástico que tanta gente muestre solidaridad, aunque solo sea dando a las personas mayores una señal extra de vida. ¡Gracias!”.
Aunque Máxima y Guillermo son los primeros royals en salir al balcón a aplaudir la labor de los sanitarios, lo cierto es que el rey holandés todavía no se ha dirigido en un mensaje institucional a la Nación, algo que sí han hecho otros jefes de Estado europeos y que se espera haga el propio don Felipe esta noche, quien además se encuentra en medio de una crisis familiar tras haber anunciado que renunciaba a la herencia que pudiera corresponderle del rey Juan Carlos.
Lo último en Actualidad
-
Nadie esperaba el gesto que ha tenido Angie Rigueiro con Kate Middleton el día de su boda
-
Una tiktoker en plena invasión de Ceuta: «Yo sabía que el amor de mi vida tenía que venir en patera»
-
¿Dónde está Almeida? El alcalde abandona Madrid para hacer por sexta vez el Camino de Santiago
-
Muere el padre de Paula Echevarría a los 76 años, Luis Ángel
-
Santiago Pedraz remueve los recuerdos de un antiguo amor
Últimas noticias
-
Asesinada una mujer de 44 años por su pareja en un centro comercial de Murcia
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 5 de agosto de 2026
-
ONCE hoy, miércoles 5 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11
-
Niñas marroquíes de 14 años denuncian a la Policía haber sido violadas por compañeros suyos tras la invasión a Ceuta
-
El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Palma para analizar la situación en la ciudad autónoma tras la invasión