El último ‘desplante’ de doña Letizia al deporte español
La reina Letizia vuelve a estar en el punto de mira por su ausencia en la final de la Copa Davis
El rey Felipe no ha querido perderse el triunfo de España en la final de la Copa Davis que se ha celebrado en la madrileña Caja Mágica. Don Felipe ha querido así mostrar el apoyo de la Casa Real al deporte español en una jornada en la que se ha echado de menos al rey Juan Carlos, gran amigo de Rafa Nadal y que suele seguir cada uno de sus encuentros.
A pesar de que la presencia del rey Felipe no estaba anunciada en la agenda de la Casa del Rey, el monarca no ha faltado a esta importante cita para el deporte español en la que el equipo patrio se ha alzado con el triunfo frente a Canadá. Don Felipe se ha mostrado muy pendiente de la intervención tanto de Roberto Bautista como de Rafael Nadal, que han logrado dar a España su sexta Copa Davis.
Sin embargo, el gran apoyo de don Felipe ha vuelto a abrir el debate sobre las constantes ausencias de doña Letizia a este tipo de citas. Es cierto que en el último año parece que la Reina mantiene un mayor compromiso con el deporte español, sobre todo en la rama femenina, pero desde que entrara a formar parte de la Familia Real, doña Letizia no ha sido especialmente asidua a competiciones deportivas, a las que en la mayoría de las ocasiones ha acudido solo el Rey o don Juan Carlos.
En un año en el que la presencia institucional de la princesa de Asturias y la infanta Sofía es cada vez más constante muchos se preguntan por qué las hijas de los Reyes no asisten, como si lo hacen algunos de sus primos -Victoria Federica es el mejor ejemplo-, a ver competiciones en las que están implicados deportistas españoles, sobre todo si se tiene en cuenta que no afecta al desarrollo de su actividad escolar.
Es cierto que hace tres años don Felipe llevó a ambas de sus hijas a presencias dos partidos de la Liga de Campeones en el Bernabéu y el Calderón, pero, desde entonces, no se ha vuelto a producir una situación similar. Como tampoco hay imágenes de los Reyes juntos en una competición deportiva, algo que en sus primeros años como príncipes ocurría de manera bastante habitual y que, por ejemplo, en el caso de don Juan Carlos y doña Sofía ha ocurrido hasta hace poco. De hecho, poco antes de que el rey padre anunciara su retirada de la vida institucional, estuvieron juntos en el Masters de tenis de Madrid.
Lo último en Actualidad
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
-
Francesca Thyssen arropada por Borja Thyssen y Blanca Cuesta presenta su proyecto más ambicioso: 365 obras y una nueva sede de 70 millones de euros
-
Elon Musk prepara su llegada a Marte con una base de 85.500 millones de euros
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
Últimas noticias
-
Alineación de España contra Croacia: De la Fuente prepara cuatro cambios
-
Maxi Iglesias quiso «afearse» para su nuevo papel: «Me puse a comer de todo, pero nada»
-
Un golazo de Olise provoca el primer éxtasis de Zidane con Francia
-
Detenido en Palma un hombre por matar a una mujer en el coche en presencia de su hija de 3 años
-
El hermano de Mbappé sancionado con tres partidos en la Champions por su agresión a un jugador del Betis