Karla Sofía Gascón reaparece en España tras la polémica de los Oscar: «Estoy muy feliz»
Karla Sofía Gascón ha reaparecido en España con motivo de la 33ª edición de los Premios Unión de Actores
Karla Sofía Gascón ha vivido un torbellino de emociones antes y después de los Oscars
- Marta Menéndez mmenendez@gtresonline.com
-
- Actualizado:
Karla Sofía Gascón ha vivido un torbellino de emociones antes y después de los premios Oscar, celebrados el pasado 2 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. La actriz española, nominada al Oscar por su papel en Emilia Pérez, se vio envuelta en una gran controversia debido a unos tuits antiguos que generaron una fuerte reacción en los medios. A pesar de sus disculpas públicas, que ofreció en varias ocasiones, la industria cinematográfica la apartó de la temporada de premios: Netflix la retiró de la promoción de la película, le cancelaron la invitación a los premios Goya y la excluyeron de la alfombra roja de los Oscars, a pesar de estar nominada. Karla Sofía estuvo presente en la gala, disfrutó del evento y agradeció el apoyo de quienes estuvieron a su lado, como Madonna; pero no posó para la prensa congregada en el lugar.
Después de este torbellino, la protagonista de Emilia Pérez ha querido compartir cómo se siente a través de un comunicado enviado a The Hollywood Reporter, en el que describe cómo ha atravesado «un auténtico calvario» desde su nominación hasta la gala de los premios de la Academia. Además, este lunes, 10 de marzo, Karla Sofía ha reaparecido en España con motivo de la 33ª edición de los Premios Unión de Actores, un evento dedicado a «asegurar que la Unión y nuestra profesión sigan siendo un refugio para la cultura y un espacio seguro para sus creadores e intérpretes».
«Muchas gracias, estoy muy bien», ha declarado la actriz, rodeada de numerosos periodistas a su llegada al Circo Price de Madrid, lugar en el que se ha celebrado el evento. Aunque el paso de Karla Sofía Gascón por el photocall previo al evento ha sido breve, la actriz se ha mostrado muy agradecida y sonriente con los presentes.
Para la ocasión, Karla Sofía Gascón se ha enfundado en un elegante mono rojo de manga tres cuartos y escote cruzado. La prenda, de corte fluido y pernera ancha. Combinó el conjunto con zapatos de tacón en punta, en un tono oscuro que contrasta con el rojo vibrante del atuendo. En cuanto a los accesorios, la actriz ha optado por un colgante llamativo con detalles en verde y dorado. Además, ha lucido varias pulseras doradas en una de sus muñecas, sumando un punto elegante al estilismo. Su melena suelta, con ondas suaves cayendo sobre un lado del rostro, y un maquillaje natural con énfasis en la mirada completan el conjunto.
El comunicado de Karla Sofía Gascón
Karla Sofía Gascón ha emitido un comunicado en el que describe la tormenta emocional que ha vivido tras su nominación al Oscar y los acontecimientos posteriores. En sus palabras, la actriz confiesa que ha sido un proceso «tan abrumador» que en algunos momentos incluso consideró lo «impensable». A lo largo del mensaje, Gascón reconoce que la presión mediática y las reacciones a sus antiguos tuits la llevaron a vivir «una auténtica montaña rusa emocional». La actriz se muestra vulnerable, revelando que «todo lo que ha sucedido ha sido tan doloroso que me ha dejado marcada de una forma que no imaginaba», aludiendo a los días difíciles previos a la gala y las consecuencias que le siguieron, como su exclusión de la alfombra roja de los Oscar y su retiro de la promoción de Emilia Pérez por parte de Netflix.
A pesar del sufrimiento, Gascón agradece el apoyo de aquellos que han estado a su lado. La actriz ha expresado que, aunque el camino ha sido complicado, ahora se siente con fuerzas para seguir adelante. En su declaración, subraya que ha aprendido a «dar la cara por mí misma, a pesar de la adversidad», destacando que, aunque los momentos de duda fueron intensos, también los considera como una lección que le ha permitido salir más fuerte. Karla concluye su comunicado con la esperanza de que sus errores no definan su futuro profesional. «Solo intento ser un ser humano en constante evolución, con éxitos y errores, pero con una voluntad inquebrantable de aprender, escuchar, admitir los errores, pedir perdón y perdonar a los demás, así como me perdono a mí misma por el innecesario dolor que he causado», dice.
Lo último en Actualidad
-
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
-
‘Radio Sarajevo’: la novela definitiva sobre el infierno en Bosnia a través de la mirada del niño que sobrevivió a la barbarie
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
-
Francesca Thyssen arropada por Borja Thyssen y Blanca Cuesta presenta su proyecto más ambicioso: 365 obras y una nueva sede de 70 millones de euros
-
Elon Musk prepara su llegada a Marte con una base de 85.500 millones de euros
Últimas noticias
-
El mejor Barcelona de siempre iguala un récord de hace 58 años y amenaza con batirlo en el Clásico
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 42 días: los desplantes al Rey
-
Cocineros españoles coinciden sobre la salsa de tomate: “Para que quede perfecta, no agregues azúcar, mejor usa un poco de bicarbonato”
-
César Millán, ‘El encantador de perros’ (57 años): «Mis amigos salían de la discoteca en la madrugada, y yo ya estaba paseando perros»
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, domingo 18 de octubre de 2026