El TSJ pide al fiscal que se pronuncie sobre la querella de Manos Limpias contra la juez de la DANA
El fiscal debe pronunciarse en un plazo de cinco días
Más de 36.000 familias aún no han recibido las ayudas de Sánchez para daños en viviendas en la DANA
La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha decidido dar traslado al fiscal para que se pronuncie en torno a la querella presentada por el sindicato de funcionarios públicos Manos Limpias contra la magistrada que instruye el caso de la DANA, la titular de Instrucción 3 de Catarroja, Nuria Ruiz Tobarra. De facto, la decisión que ahora adopta el Alto Tribunal refleja que la querella de Manos Limpias sigue su curso y no ha sido archivada.
Tal como publicó OKDIARIO el pasado 22 de julio, Manos Limpias decidió «transformar y ampliar la denuncia» que fue inicialmente presentada este 24 de junio contra la titular de Instrucción 3 de Catarroja, Nuria Ruiz Tobarra, en una querella por los presuntos delitos de prevaricación judicial y coacciones.
Con posterioridad, Manos Limpias decidió ampliar esa misma querella al marido de Ruiz Tobarra, el también juez Jorge Martínez Ribera, por los presuntos delitos de «prevaricación judicial y usurpación de atribuciones».
Ahora, en una providencia fechada este 22 de septiembre, el TSJCV acuerda dar traslado al Ministerio Fiscal para que se pronuncie en un plazo de cinco días.
Manos Limpias entendía, cuando presentó la ampliación de la citada querella, que los hechos que contiene la ampliación son de tal magnitud que el procedimiento instruido por Ruiz Tobarra puede estar «contaminado» y ser «objeto de nulidad».
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ya remitió semanas atrás una diligencia de ordenación al citado sindicato en que le requería que se ratificara o complementase la querella inicialmente presentada contra la magistrada, entre otras cuestiones.
El propio Miguel Bernad, máximo dirigente del sindicato, viajó a Valencia para efectuar esa ratificación.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La juez de las VPP de Alicante envía a la Policía Nacional al Ayuntamiento para requerir documentación
-
La huelga de la educación valenciana se desinfla: el seguimiento del viernes se reduce a un 11,7%
-
Candela Anglés presentará su candidatura a NNGG el miércoles tras sumar avales de más de 7 autonomías
-
El fiscal destruye a la CHJ que exculpó la juez de la DANA: «¿No creyeron importante avisar del Poyo?»
-
Llorca incrementa el presupuesto valenciano a 33.305 millones con 8 de cada 10 € para gasto social
Últimas noticias
-
Mayte Zaldívar sobre Julián Muñoz en ‘¡De Viernes!’: «Se murió pidiendo perdón»
-
Talavante se lleva el único trofeo en Las Ventas con una buena faena a un sobrero de Torrealta
-
Trump retrasa la firma del acuerdo con Irán tras abandonar a las 2 horas la reunión con su equipo de Seguridad Nacional
-
Ayuso denuncia los «golpes directos» del Gobierno contra los jueces: «No se asume en ningún país democrático»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 29 de mayo de 2026