Un sindicato alerta de recortes en la Sanidad de Puig en pleno escándalo por la niña de Jérica
La sanidad de Puig: una niña de 12 años muere de peritonitis tras ir 3 veces a urgencias y no hacerle pruebas
Colapso en la Sanidad de Ximo Puig: un centenar de pacientes sin cama en tres hospitales
Los valencianos, indefensos ante Ómicron por el despido de 3.300 sanitarios tras los recortes de Puig
Ximo Puig planea otro recorte de personal en la Sanidad valenciana con la finalización de nueve contratos de los denominados de acúmulos en el alicantino Departamento de Salud de la Marina Baja, del que depende Benidorm. Un sindicato, Comisiones Obreras (CCOO), ha pedido al consejero de Sanidad valenciano Miguel Mínguez que dé marcha atrás y no prescinda de estos profesionales, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes próximas al citado departamento.
La política sanitaria de Ximo Puig parece tomar rumbos distintos cada día. Este lunes, ha presentado una maqueta de un hospital en Castellón, para el que ha anunciado una inversión que él mismo ha calificado de histórica, con 241 millones de €. Sin embargo, este martes, se ha desvelado que en paralelo tiene previsto efectuar recortes de personal en el Departamento de Salud de una de las comarcas clave de la Comunidad Valenciana, donde se encuentra Benidorm.
Todo ello, en medio del monumental escándalo causado por la muerte de una niña de 12 años que acudió dos veces a un punto de atención continuada y una tercera al hospital de Sagunto sin ser diagnosticada de la enfermedad que acabó con su vida: una peritonitis.
En el caso del Departamento de Salud de la Marina Baja, ha sido CCOO la que ha trasladado al consejero de Sanidad de Ximo Puig que el citado departamento está desbordado por el aumento de población al que atiende y ha advertido que sufre ya un déficit de personal que se incrementará con la perdida de un especialista en Oftalmología, cuatro enfermeros, dos técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería (TCAES), un técnico especialista en Radiología (TER) y un celador.
En total, nueve efectivos, todos ellos con contratos de los denominados de acúmulos, como se ha dicho. Para evitar esos recortes, el sindicato, según las fuentes consultadas, ha solicitado al consejero que le dé una vuelta al asunto, que no recorte plantilla y que reconvierta esos acúmulos en plazas estructurales.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Víctimas de la DANA reconocen públicamente que el marido de la juez participó en sus comparecencias
-
Procesiones de Semana Santa en Elche 2026: fechas, horario y recorrido
-
La juez de la DANA se victimiza ante la Audiencia pero no niega la intrusión de su marido
-
Morant celebra la vuelta de Oltra, que espera juicio por encubrir los abusos de su ex a una menor
-
La comisionada de Sánchez para la DANA no acude a la primera reunión para hacerse la foto con Arcadi España
Últimas noticias
-
Agredió con una barra de hierro y violó a una mujer con discapacidad en una cabaña okupada de Palma
-
Los separatistas de Més se cargan el portal de transparencia del Ayuntamiento de Santa Maria para campar a sus anchas
-
A puñaladas a la salida de una discoteca: llega a juicio el intento de asesinato de un joven en Palma
-
Lo nunca visto en Ibiza: ya se alquilan habitaciones por más de 2.000 euros al mes para poder dormir
-
Moisés Hernández: «¿Cómo un funcionario de un pueblo en Mallorca cobra más que el presidente del Gobierno?»