Un sindicato alerta de recortes en la Sanidad de Puig en pleno escándalo por la niña de Jérica
La sanidad de Puig: una niña de 12 años muere de peritonitis tras ir 3 veces a urgencias y no hacerle pruebas
Colapso en la Sanidad de Ximo Puig: un centenar de pacientes sin cama en tres hospitales
Los valencianos, indefensos ante Ómicron por el despido de 3.300 sanitarios tras los recortes de Puig
Ximo Puig planea otro recorte de personal en la Sanidad valenciana con la finalización de nueve contratos de los denominados de acúmulos en el alicantino Departamento de Salud de la Marina Baja, del que depende Benidorm. Un sindicato, Comisiones Obreras (CCOO), ha pedido al consejero de Sanidad valenciano Miguel Mínguez que dé marcha atrás y no prescinda de estos profesionales, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes próximas al citado departamento.
La política sanitaria de Ximo Puig parece tomar rumbos distintos cada día. Este lunes, ha presentado una maqueta de un hospital en Castellón, para el que ha anunciado una inversión que él mismo ha calificado de histórica, con 241 millones de €. Sin embargo, este martes, se ha desvelado que en paralelo tiene previsto efectuar recortes de personal en el Departamento de Salud de una de las comarcas clave de la Comunidad Valenciana, donde se encuentra Benidorm.
Todo ello, en medio del monumental escándalo causado por la muerte de una niña de 12 años que acudió dos veces a un punto de atención continuada y una tercera al hospital de Sagunto sin ser diagnosticada de la enfermedad que acabó con su vida: una peritonitis.
En el caso del Departamento de Salud de la Marina Baja, ha sido CCOO la que ha trasladado al consejero de Sanidad de Ximo Puig que el citado departamento está desbordado por el aumento de población al que atiende y ha advertido que sufre ya un déficit de personal que se incrementará con la perdida de un especialista en Oftalmología, cuatro enfermeros, dos técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería (TCAES), un técnico especialista en Radiología (TER) y un celador.
En total, nueve efectivos, todos ellos con contratos de los denominados de acúmulos, como se ha dicho. Para evitar esos recortes, el sindicato, según las fuentes consultadas, ha solicitado al consejero que le dé una vuelta al asunto, que no recorte plantilla y que reconvierta esos acúmulos en plazas estructurales.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
PSOE y Compromís rechazan que el Ayuntamiento de Paiporta pague a los vecinos el agua tras la DANA
-
Detenida por introducir 6,3 kilos de cocaína camuflados en una maleta en el aeropuerto de Valencia
-
Cuatro autonomías del PP sellan un frente común de defensa agrícola y exigen «igualdad de condiciones»
-
La magistrada pide al Júcar los datos del caudal de ‘El Poyo’ en las horas del desbordamiento
-
El secretario valenciano de Medio Ambiente: «El Gobierno sabe que hubo apagón informativo» en la DANA
Últimas noticias
-
Durísimo comunicado de la OCU: analizan 45 ‘noodles’ instantáneos, y sólo uno aprueba con buena nota
-
Giro inesperado en Hacienda: estos españoles se van a llevar una sorpresa
-
Francisco Álvarez-Cascos absuelto del delito de apropiación indebida como presidente del Foro Asturias
-
Rocío Oliva, ex de Maradona, encuentra el amor de nuevo en el fútbol
-
Vox propone crear una unidad de extranjería en Murcia para «perseguir» redes de ilegales: «Es necesario»