Comunidad Valenciana
AGUA

Sánchez ‘prevé’ visitar la desalinizadora de Torrevieja a espaldas de Mazón: ni le avisa ni le informa

Mazón sobre la visita de Sánchez: "Ni ha requerido nuestra presencia ni nos ha informado del objeto de su visita"

El presidente del Gobierno de España el socialista Pedro Sánchez prevé visitar este miércoles la desalinizadora de la localidad de Torrevieja, pero ni ha informado ni avisado de esta visita a la máxima autoridad de la autonomía, el presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón, según ha confirmado este martes el propio Mazón. 

Ni la Presidencia del Gobierno de España ha informado a la de la Generalitat de esa visita que prevé Pedro Sánchez a la desalinizadora de Torrevieja ni, tampoco, ha invitado a la misma al presidente de la Generalitat Valenciana y por tanto de la comunidad autónoma en que se encuentra la citada planta desalinizadora, el popular Carlos Mazón. En suma, que Sánchez prevé visitar la Comunidad Valenciana sin contar con el presidente de la Generalitat Valenciana.

Ha sido el propio Carlos Mazón quien ha confirmado este martes que no ha sido invitado a preguntas de los medios tras un encuentro en Valencia y más concretamente en el Palacio de la Generalitat, con el foro agrario, que agrupa a las principales organizaciones agrarias en territorio valenciano.

Mazón ha explicado, al respecto de la citada visita que prevé Pedro Sánchez a Torrevieja que el presidente del Gobierno «ni ha requerido nuestra presencia ni nos ha informado de cuál es el objeto de su visita a la Comunidad Valenciana». Mazón ha manifestado, a continuación que «me hubiera gustado haberlo sabido. E, incluso, haberle podido acompañar. Pero no ha sido así».

La visita de Pedro Sánchez a la desanilizadora de Torrevieja se produce, además, en un momento especialmente grave en cuanto al agua en la comarca de la Vega Baja, que es la de Torrevieja.

Porque a la situación del campo valenciano y alicantino, en esa comarca en concreto se suman los 27 recortes que Pedro Sánchez ha aplicado al trasvase Tajo-Segura desde que es presidente del Gobierno de España. Esos recortes, han terminado con la paciencia de las instituciones públicas valencianas y alicantinas, que los han recurrido ante las instancias judiciales correspondientes y han solicitado que acaben de una vez por todas.