Comunidad Valenciana
ELECCIONES EUROPEAS

Un pueblo de Castellón lanza un SOS tras quedar incomunicado por teléfono en vísperas de las Europeas

El Ayuntamiento de Catí no puede comunicar los resultados de las Europeas a la Subdelegación del Gobierno si la avería persiste

La avería se produjo este lunes y afecta al Ayuntamiento y a la práctica totalidad de los vecinos

Catí, un pequeño municipio de poco más de 700 habitantes ubicado en la comarca del Alto Mestrazo, en Castellón, ha lanzado un angustioso SOS tras quedar incomunicado por vía telefónica en las vísperas de las Elecciones Europeas. El servicio ha caído la noche de este lunes. Y, desde el martes, la alcaldesa de la localidad Mamen Gámiz está realizando gestiones para recuperarlo. Entre los afectados se encuentran el Ayuntamiento, las dos empresas más importantes del municipio y la práctica totalidad de los vecinos.

Uno de los problemas impensables en las vísperas de las Elecciones Europeas es que, en pleno siglo XXI, un municipio quede aislado a causa de un problema tecnológico. Pero ocurre. Y, cuando pasa, los problemas son graves.

Vecinos que no pueden comunicarse con sus familias, empresas que no tienen opción de realizar pedidos o cerrar ventas, mayores sin acceso a los servicios que requieren mediante la atención telefónica y un largo etcétera de problemas se han generado desde este lunes en Catí.

Y todo ellos, con el telón de fondo de unas Elecciones Europeas este domingo 9 de junio. Un día en que las comunicaciones son esenciales antes, durante y después de las votaciones.

La alcaldesa de Catí se ha dirigido «de forma reiterada», según ha manifestado ella misma, a la compañía que gestiona las líneas afectadas. Y ha comunicado también el problema a la Subdelegación del Gobierno en Castellón.

La decisión de trasladar la existencia del problema a la autoridad gubernativa en la provincia de Castellón tiene su por qué: este domingo, son las Elecciones Europeas y los resultados que se produzcan en las mesas electorales de Catí deben ser comunicados vía telefónica a la subdelegación gubernativa. Cosa que, ahora mismo, no es posible: «Somos conscientes del problema que se generará si no se recupera el servicio», ha manifestado Mamen Gámiz a este respecto.