El PP reclama a Puig el expediente que acredite el supuesto boicot médico en el hospital de Torrevieja
Un sindicato denunciará a un cargo del PSOE que acusó de «boicot» a médicos del hospital de Torrevieja
Los médicos exigen indemnización al cargo de Puig que les acusó de boicot en el hospital de Torrevieja
Pillan a una concejal del PSOE conectada a un Pleno de una mancomunidad mientras trabaja de enfermera
El Partido Popular ha elevado un escrito al presidente de las Cortes Valencianas Enric Morera (Compromís) en el que solicita que se le entreguen «todos los expedientes abiertos» en torno al supuesto boicot de médicos en el hospital de Torrevieja, denunciado por la secretaria de Comunicación de los socialistas de esa localidad Myriam Ghersi, en un programa de la televisión local.
Además, también ha elevado un segundo escrito, en este caso a la Mesa de las citadas Cortes Valencianas en el que reclama que la Consejería de Sanidad, que dirige Miguel Mínguez en el Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig responda a varias preguntas. En concreto, si es cierto que la dirección del mencionado hospital conocía la existencia de ese supuesto boicot médico y, si es así, desde cuándo, qué medidas ha tomado al respecto, si el supuesto boicot se ha puesto en conocimiento de la Consejería de Sanidad y si es así en qué fecha y, por último y en caso de que la citada Consejería conociera ya los hechos, qué medidas ha tomado.
El escrito, al que ha tenido acceso OKDIARIO, lleva la rúbrica del portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Parlamento valenciano el alicantino José Juan Zaplana y se produce tras las manifestaciones vertidas en un programa de la televisión local de Torrevieja por la secretaria de Comunicación de los socialistas torrevejenses Myriam Ghersi, que fue quien puso sobre la mesa la presunta existencia de ese supuesto boicot, tal como ha venido informando OKDIARIO.
Se suma, además, a las acciones judiciales iniciadas por el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV, que ha reclamado a Myriam Ghersi que se retracte de sus manifestaciones y le ha solicitado además, por vía judicial, una indemnización de 500 euros para cada facultativo supuestamente afectado.
José Juan Zaplana ya se dirigió fechas atrás, pero siempre este mes de junio, tal como informó también OKDIARIO, a la Consejería de Sanidad valenciana. En aquella ocasión fue para reclamar un expediente disciplinario a una concejala socialista del Ayuntamiento de Marines por conectarse a una reunión de la Mancomunidad del Campo del Turia mientras trabajaba como auxiliar de enfermería.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Alicante Gastronómica reúne a más de 500 inscritos en el ‘Premio de Alta Pastelería Paco Torreblanca’
-
El Consell presenta a los sindicatos un plan de 3.338 millones para acabar con la huelga de educación
-
Detenido en Benidorm un turista inglés por intentar ahogar a una chica en el mar y a un niño en la arena
-
Mazón ejerce su personación en el caso de la DANA: pide a la juez toda la documentación desde el inicio
-
Pérez Llorca suma 1,29 millones más para aliviar a las familias valencianas víctimas de la DANA
Últimas noticias
-
«Noches del Botánico» vuelve a convertir Madrid en un gran escenario
-
«El hijo de la cómica»: teatro clásico con mirada contemporánea
-
Carmen Martín Gaite, la escritora que cambió la narrativa española
-
El Málaga gana por la mínima en Las Palmas y se acerca a la final del playoff de ascenso a Primera
-
Salen a la luz los amistosos mensajes que Pedro Sánchez le envió por redes a Leire Díez en 2011: «Good night»