Comunidad Valenciana
Banca

Mazón sobre el regreso del Sabadell a Cataluña: «Es un gesto en una situación de debilidad por la OPA»

Mazón se reunirá con Illa este lunes con la marcha del Sabadell a Cataluña como telón de fondo

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha defendido este miércoles en FITUR que la operación de vuelta del Banco Sabadell a Cataluña está «dentro del contexto de una situación de debilidad. Y, más concretamente, «de una situación de OPA, que se está produciendo en este momento».

Mazón ha sostenido que, ante ello, es «evidente» que el Banco Sabadell haya decidido «hacer algún que otro gesto a quién correspondía», en una alusión también muy clara al presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, y al de la Generalitat de Cataluña, el también socialista Salvador Illa. Mazón ha cerrado su intervención en torno a este punto con otro mensaje al Banco Sabadell: «Yo no tendría dudas. Si me dijeran que tengo que elegir entre Alicante y Sabadell, elegiría Alicante. Allá cada uno».

Banco Sabadell ha decidido volver a situar su sede en Cataluña. Una circunstancia que se ha producido cuando se cumplen siete años del primer cambio de sede del mismo banco. En esta ocasión a Alicante, por el procés independentista.

Carlos Mazón se ha referido a esta cuestión en un encuentro con los medios en el transcurso de la jornada inaugural de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid. Y lo ha hecho sólo horas después de que fuentes del Gobierno valenciano dejaran muy clara la postura del Consell respecto a la decisión del Sabadell: la prioridad del Ejecutivo de Carlos Mazón va a ser que la entidad mantenga los puestos de trabajo en toda la Comunidad Valenciana, que se mantenga también la actual la red de oficinas y que fluya el crédito. Máxime, en un momento tan delicado como el actual. Sólo dos meses y medio tras la DANA. Mazón, además, ha adelantado que este lunes se reunirá con el presidente de Cataluña, Salvador Illa, con quien ya ha hablado.