Mazón tramita de urgencia la supresión de los impuestos de Sucesiones y Donaciones
El PP anuncia una rebaja fiscal de 1.750 millones de € en la Comunidad Valenciana para todas las rentas
La rebaja de impuestos de Mazón que deja a Sánchez en evidencia
Mazón avanzará en la reforma fiscal en el primer ‘súper viernes’ de su Gobierno en Alicante
El Gobierno valenciano que preside el popular Carlos Mazón ha ordenado iniciar con carácter de urgencia los trámites para lo que es de facto la supresión de los impuestos de Sucesiones, el conocido como impuesto a la muerte, y el de Donaciones, para hijos, hijas, cónyuges, padres y madres. Será con carácter retroactivo al 28 de mayo, el día de las pasadas elecciones autonómicas y municipales. Con esta medida, el Ejecutivo de Mazón pone en marcha la reforma fiscal que ha impulsado él mismo, la conocida como revolución fiscal de Mazón. El Gobierno valenciano, también, ha iniciado un adelgazamiento del gasto en políticos que tendrá su máxima expresión en lo tocante a directores generales, asesores, personal eventual y gasto del sector público instrumental.
La bonificación del impuesto de Sucesiones en la Comunidad Valenciana era del 50%. Y su aplicación supone un grave perjuicio para las familias que tienen que afrontarlo, segun ha explicado Mazón.
Pero supone, apenas, el 1%, y el de Donaciones el 0,1%, de los ingresos fiscales. «Nunca más volveremos a pagar dos veces por el esfuerzo y sacrificio de toda una vida», ha dicho Mazón, que a continuación ha anunciado la puesta en marcha de la tramitación urgente del procedimiento de elaboración del proyecto de ley que modifique el impuesto como ahora está, para el establecimiento de una bonificación del 99% de la cuota tributaria.
Con ello, frente a las subidas de impuestos que han caracterizado el Gobierno del socialista Pedro Sánchez en España, el PP valenciano de Carlos Mazón sigue la senda de la bajada de impuestos a todos los valencianos, pero especialmente a las rentas medias y bajas. Una iniciativa en la que Mazón ha venido trabajando en los últimos años.
El anuncio de Mazón ha sido en Alicante, donde el Gobierno valenciano ha celebrado su primera reunión y ha adoptado este acuerdo. Y, más concretamente, en el Museo Arqueológico de la Diputación: el Marq.
Mazón ha recordado que su predecesor en el Gobierno de la Generalitat el socialista Ximo Puig sólo visitó una vez ese museo, mientras él ya ha llevado allí el primer pleno de su Ejecutivo autonómico.
Carlos Mazón ya evidenció en su etapa al frente de la Diputación Provincial de Alicante que la bajada de impuestos era irrenunciable. De hecho, en esa etapa, suprimió totalmente el tramo provincial del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). A día de hoy, la Diputación de la Alicante, es la única que no cobra ese tramo de las tres de la autonomía.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Pérez Llorca otorgará a Ceuta la Alta Distinción de la Generalitat frente al abandono de Sánchez
-
Así es ‘Kakaw’, elegida la mejor tarta de chocolate del mundo en ‘Alicante Gastronómica’
-
Manos Limpias denuncia ante el TSJM por prevaricación al promotor de acción disciplinaria del CGPJ por la juez de la DANA
-
El PP exige que dimitan Puente y Bernabé por el «caos» tras cancelar los trenes en Valencia en plena alerta roja
-
Pérez Llorca reivindica la «identidad compartida» de 5 millones de valencianos en vísperas del ‘9 d’Octubre’
Últimas noticias
-
De la Fuente: «Lamine está en el camino de convertirse en un jugador de leyenda»
-
El temporal que azota Bilbao deja 150 incidencias con calles inundadas y carreteras cortadas
-
Modric explota como nunca tras el ridículo de Croacia ante Inglaterra: «Siento vergüenza, es catastrófico»
-
Resultado España – República Checa: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga de las Naciones hoy
-
Marlaska blinda la Puerta del Sol con 500 agentes de Policía para evitar enfrentamientos entre grupos radicales