Mazón contra las multas de los ‘países catalanes’ a pesqueros de Castellón: «No lo voy a tolerar»
Dos pesqueros de la provincia de Castellón han sido sancionados desde Cataluña por 'invadir' sus aguas
Mazón anuncia "medidas inmediatas" para defender a los pesqueros castellonenses del "separatismo catalán"
Mazón estalla contra Sánchez: afirma que su inacción en el sector pesquero "no se puede aguantar un minuto más"
El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón ha anunciado este lunes en Castellón medidas «inmediatas» para defender a los pescadores de Castellón del «separatismo catalán». Mazón se ha manifestado así después de denunciar que Cataluña «está inventando un nuevo país marítimo en el que imponen fronteras de manera unilateral, sin contar con nadie», lo que ha calificado de una «invasión de competencias absoluta». Frente a esta situación, Mazón ha trasladado al sector pesquero de Castellón su apoyo y ha afirmado, además que, como presidente de la Generalitat Valenciana no lo piensa «tolerar».
Mazón se ha manifestado así en el transcurso de una reunión con las cofradías de pescadores de Castellón en la que han abordado el presente y el futuro del sector pesquero en la Comunidad Valenciana, que se juega mucho este 9 de junio con las elecciones europeas, pero también lo ocurrido con Cataluña. En esa reunión, junto con Carlos Mazón, han participado también la presidenta del PP en la provincia de Castellón Marta Barrachina y la consejera de Infraestructuras la también castellonense Salomé Pradas.
El problema con Cataluña ha surgido, también, a las puertas de estos comicios europeos. En concreto, el origen hay que fecharlo hace apenas unos días, cuando dos pesqueros de Castellón resultaron multados mientras se dedicaban al marisqueo del pulpo por haberse saltado unas supuestas fronteras de aguas marítimas, trazadas por Cataluña en el denominado plan general de las tierras del Ebro, entre ambas comunidades autónomas.
De hecho, las cofradías de pescadores valencianas se encontraron con esos cambios cuando la administración catalana emitió sendas sanciones a dos embarcaciones de Vinaroz y Benicarló.
Y es, precisamente, frente a esta cuestión frente a lo que ha estallado Carlos Mazón. En concreto, el presidente del PP valenciano y de la Generalitat, se ha preguntado si esos límites se deben a que «estamos en manos del separatismo catalán». O bien si es porque consideran a la Comunidad Valenciana «de segunda». O, «porque se creen que esta tierra forma parte de los países catalanes».
Además del conflicto con Cataluña, Mazón ha denunciado, también, la «inacción del Gobierno de España» para defender el sector pesquero, que «no se puede aguantar un minuto más».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Los médicos valencianos claman contra Mónica García por el colapso en Ceuta y le exigen refuerzos
-
El argelino que dejó en coma a un vecino de Valencia había violado a una mujer sin hogar los días antes de la brutal paliza
-
Muere una británica de 66 años tras estrellarse contra las rocas cuando practicaba parasailing en Benidorm
-
Un marroquí detenido y dos investigados por alquilar viviendas vacacionales en Alicante que no existían
-
La AEMET avisa por las temperaturas en la Comunidad Valenciana: «Valores significativamente elevados»
Últimas noticias
-
La Federación de Fútbol de EEUU abre una brecha con Trump y da la espalda a Infantino
-
Sale a la luz el motivo por el que Alejandra Rubio está ausente en la recta final de su embarazo
-
Robles comparecerá en el Senado por la invasión de Ceuta tras la presión del PP: Marlaska y Albares callan
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Los médicos valencianos claman contra Mónica García por el colapso en Ceuta y le exigen refuerzos