Mazón aboga en el 8M por una igualdad «sin propietarios, sin guardianes y sin ‘copyright’»
Paloma Durán, Rosana Perán e Isabel Sanchís galardonadas con los 'Premios Isabel Ferrer' en el 8M
El presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón ha abogado este viernes por una igualdad «sin propietarios, sin guardianes y sin copyright en la que no existan recetas únicas ni caminos excluyentes». Mazón se ha manifestado así en la XXVI edición de los Premios Isabel Ferrer, celebrados en el marco del 8M: el Día Internacional de la Mujer.
Isabel Ferrer fue una mujer que luchó por la enseñanza gratuita a las niñas valencianas. Y los galardones que premian a las personas que luchan por la igualdad entre hombres y mujeres llevan su nombre.
Este año, las galardonadas por su contribución a la igualdad de género en el ámbito laboral han sido la catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad Jaime I, Paloma Durán; la presidenta de la Confederación Europea del Calzado, de Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y vicepresidenta del Grupo Pikolinos Rosana Perán y la diseñadora de moda valenciana Isabel Sanchís.
En ese marco, Mazón ha apelado a un compromiso «real, sin divisiones ni exclusiones, para una igualdad efectiva y permanente». Y ha explicado, también, que desde el Gobierno valenciano «creemos que la igualdad o es realmente generosa o sólo es una impostura», por lo que ha pedido la «colaboración de todas las institucions y la complicidad de todas las sensibilidades para solucionar los problemas reales de las mujeres».
Mazón ha situado como prioridad de su gobierno la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad con el desarrollo de políticas de gratuidad de la educación de 0 a 3 años, el fomento e incentivación de buenas prácticas en conciliación y corresponsabilidad en las empresas y el plan de choque de la dependencia.
Y ha sostenido que la Igualdad «forma parte de la gestión del día a día e impregna de forma transversal las reflexiones, las decisiones y la acción en nuestra forma de gestionar las políticas públicas».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Detenidos en Elche cuatro menores por sabotear las vías del tren con peligro de descarrilamiento
-
El Consell recaudó en 2025 bajando impuestos un 3% más que Sánchez con sus subidas impositivas
-
Marta Barrachina lanza el proyecto para mejorar travesías y accesos de 64 municipios en Castellón
-
Detenida por atentado a funcionario la madre de un menor por dar una bofetada a una docente en Elda
-
La juez de la DANA aseguró en un auto en mayo que no pediría imputar a Mazón hasta acabar la instrucción
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra entre Irán, EEUU e Israel en directo | Alto el fuego frágil y máxima tensión en Oriente Medio
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 10 de abril
-
La madre de la menor acosada: «En el colegio me dicen que hasta que no la agredan no pueden hacer nada»
-
La madre de la víctima de ‘bullying’ en Mallorca: «La agresora hace vida normal y mi hija va escoltada por el instituto»
-
Sánchez cuela en su viaje a China a un empresario implicado en la desaparición de 80 millones de la Junta