María José Catalá proclamada nueva alcaldesa de Valencia: «No voy a fallar a los valencianos»
El PP recupera el Ayuntamiento de Valencia ocho años después con el apoyo de Vox
Catalá es recibida al grito de «¡alcaldesa!» en la sede del PP: «Ha vuelto la Valencia de verdad»
Catalá: «No daré ni un duro del Ayuntamiento a las entidades del catalanismo y sus listas negras»
La popular María José Catalá es la nueva alcaldesa de Valencia. Estará al frente de un gobierno en solitario del PP, conformado por 13 concejales. Catalá ha sido proclamada como la candidata del partido más votado por los valencianos, porque cada uno de los grupos con representación en el pleno consistorial se ha votado a sí mismo. Su primera medida ha sido reponer la talla de la Virgen de los Desamparados, hasta hace muy poco arrinconada en un almacén, en un lugar de privilegio en el Ayuntamiento. La nueva alcaldesa se ha dirigido a todos los valencianos con un claro mensaje: «No voy a fallarles».
Catalá ha dicho que «Valencia está por encima de todo y de todos» en su alocución tras haber sido proclamada alcaldesa en un pleno sin sorpresas, en el que las intervenciones de PSOE y Compromís, y en concreto de Sandra Gómez y Joan Ribó, han tenido una parte reivindicativa de su gestión.
También ha situado Catalá el consenso como su prioridad. En el caso de Joan Ribó, el alcalde saliente sí ha ofrecido una mano tendida también a Catalá en algunos temas.
No así Sandra Gómez, que ha desarrollado una parte importante de su discurso en tono electoralista y ha criticado el pacto entre PP y Vox para gobernar la Generalitat Valenciana.
Por su parte, Juan Manuel Bádenas, el portavoz de Vox ha felicitado a Catalá «por su nombramiento, que no por su elección» y ha asegurado una posición leal en el Consistorio, por parte de su grupo de cuatro concejales: «La lealtad no consiste en la lisonja. Consiste en decir la verdad. Sobre todo, cuando conviene al interés general de Valencia», ha dicho Bádenas.
Por parte del PP, Juan Carlos Caballero, que será el número 2 de María José Catalá y el portavoz del PP en el tercer ayuntamiento de España, ha deseado «lo mejor» a Joan Ribó, alcalde saliente, en su nueva etapa en la oposición. Pero a la vez ha realizado una seria advertencia a esa misma oposición en virtud a los resultados de las últimas elecciones: «Quienes se esfuerzan en maquillar esta incontestable realidad es que no han entendido nada».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La Policía detiene a un independentista por amenazar de muerte a Mazón: «Vamos a quitarte la vida»
-
Catalá se reúne con Albiol para conocer sus medidas ‘anti okupas’ y anuncia cambios en Valencia
-
PP y Vox pedirán a Bernabé sus llamadas en la DANA y a Sánchez las órdenes de corte de carreteras
-
PSOE y Compromís dejan ‘Á Punt’ con la audiencia en mínimos pese a haber comprometido 54 de cada 100 €
-
La delegada del Gobierno agita los escraches contra Mazón: «Feijóo puede acabar con el problema»
Últimas noticias
-
La triquiñuela que Marc Márquez aprendió de Fernando Alonso y que aplicó en su última carrera
-
Un hombre armado con un cuchillo desata el caos en Bilbao hasta que 20 policías consiguen detenerlo
-
La Policía detiene a un independentista por amenazar de muerte a Mazón: «Vamos a quitarte la vida»
-
Castilla y León declara dos días de luto por la muerte de cinco mineros en Asturias
-
Lewandowski es el rey del gol