Comunidad Valenciana
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

La izquierda vota en contra de priorizar un centro cultural clave para la zona más humilde de Alicante

El centro cuenta con una inversión de 1,2 millones del Ayuntamiento y la Diputación de Alicante

El acuerdo ha salido adelante con los votos de PP y Vox en la comisión municipal de Urbanismo

Partido Socialista, Compromís y Podemos han votado, en la comisión municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, en contra del cambio del proyecto del Plan de Inversiones de la Diputación de Alicante que, de facto, permitirá ejecutar la reforma de unas antiguas salas multicine ubicadas en el barrio de la Virgen del Remedio, uno de los más humildes de la ciudad, para transformarlas en una nueva sala cultural de usos múltiples, que es clave para esa zona. El acuerdo, sin embargo, sí ha salido adelante con los votos de Partido Popular y Vox.

El cambio de proyecto de prioridad a una inversión cuantificada en 1,2 millones de euros procedentes de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de la que es la segunda ciudad de la Comunidad Valenciana para rehabilitar esos antiguos cines. Y deja para más adelante la reurbanización de tres avenidas, las de Loring, Óscar Esplá y Eusebio Sempere, que deberá armonizarse con la futura ampliación del tranvía de Alicante (TRAM), que proyecta la Generalitat Valenciana.

El vicealcalde de Alicante y portavoz adjunto del Grupo de Gobierno Popular Manuel Villar ha manifestado que le «sorprende y choca» que los tres grupos de la izquierda en el Ayuntamiento «voten en contra» de un proyecto que «dinamizará y revitalizará» tres barrios de la zona norte de la ciudad: los de Virgen del Remedio, Tómbola y Los Ángeles, «entre otros». Estos barrios son de los menos conocidos para los visitantes pero constituyen un núcleo muy importante en la zona norte de la ciudad.

Pero, además, las críticas de Manuel Villar han ido también en otra dirección. Porque los tres grupos que han votado en contra «han gobernado la Generalitat durante ocho años sin ejecutar un solo metro de prolongación del tranvía» y ahora «cuestionan los avances concretos del TRAM por parte del nuevo Gobierno de Carlos Mazón» .

Según ha manifestado también Manuel Villar ya se ha adjudicado la dirección de obras de la futura estación central del tranvía, clave para la extensión de la red en Alicante.