Un interno agrede a varios funcionarios de prisiones en la cárcel valenciana de Picassent
Las cárceles andaluzas suman 259 agresiones a funcionarios en sólo cuatro años
El delirante test de Marlaska a los funcionarios de prisiones: «¿Los intersexuales son hermafroditas?»
El hombre de Marlaska en Prisiones desoye las denuncias por agresiones de presos a los profesores
Un interno ha agredido supuestamente a varios funcionarios en el interior del centro penitenciario ‘Antonio Asunción’ de la localidad valenciana de Picassent. El presunto agresor es un preso del módulo 28, que está destinado a primeros grados por su especial peligrosidad. Todo ello, según ha denunciado hoy la Central Sindical Independiente de Funcionarios, que ha reclamado «medidas urgentes» ante la saturación que sufre la prisión, con más de 2.000 reclusos, y una mayor protección para los trabajadores que allí desempeñan su labor.
Los hechos, según el relato de la citada central sindical, se han producido esta misma mañana. El interno ha comenzado supuestamente a gritar en una conversación telefónica que presuntamente mantenía con su pareja, por lo que una trabajadora le ha llamado la atención, ya que el citado recluso según el sindicato es reincidente en este tipo de comportamiento. Es entonces cuando, supuestamente, el recluso ha lanzado el teléfono, que ha golpeado al encargado.
De inmediato, han llegado otros 2 trabajadores, que han llevado al recluso a la puerta del módulo y han intentado tranquilizarle. Siguiendo con el relato que hacen desde el sindicato, el citado interno, mientras hablaban con él supuestamente ha golpeado en distintas partes del cuerpo a los funcionarios, lo que les ha producido contusiones y heridas, hasta que ha sido reducido.
Los hechos acaecidos hoy han producido la inmediata protesta del sindicato CSIF que ha denunciado la «indefensión» de los trabajadores en la actual situación que se vive en el centro penitenciario de Picassent al que califican de «totalmente masificado». Y denuncian también que es la única prisión de España donde no se ha reducido el número de reclusos «a pesar de que no reúne las condiciones adecuadas». Especialmente, dicen, en el citado módulo 28, un espacio que «no está preparado para alojarlos ni para afrontar los problemas que puedan surgir de su convivencia».
La citada central mantiene que al no ser los funcionarios todavía agentes de la autoridad la «situación de indefensión» se agrava y se suma a la «carencia de medios» y de la «defensa necesaria ante situaciones conflictivas».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Todos los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz
-
Destituido el alcalde pedáneo de Arenales del Sol (Elche) tras ser denunciado por una mujer por acoso
-
Detenida en Valencia una cuidadora colombiana por traficar con drogas en el piso de la mujer que cuidaba
-
El Consell autoriza a sus abogados a recurrir el decreto de regularización y pedir medidas cautelares
-
El PSOE de Castellón abre su sede para asesorar a los inmigrantes ilegales sobre la regularización masiva
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 25 de abril de 2026
-
Guerra de Irán en directo: última hora de las negociaciones con Trump, alto el fuego y noticias del estrecho de Ormuz hoy
-
Así fue la caída de Marc Márquez y la triquiñuela que desató el caos en la sprint de MotoGP
-
Quién es Daniel Mérida: edad, de dónde es, su novia, quién es su entrenador y ranking del tenista español
-
EEUU permitirá que Delcy pague la defensa del dictador Maduro con dinero de todos los venezolanos