Un interno agrede a varios funcionarios de prisiones en la cárcel valenciana de Picassent
Las cárceles andaluzas suman 259 agresiones a funcionarios en sólo cuatro años
El delirante test de Marlaska a los funcionarios de prisiones: «¿Los intersexuales son hermafroditas?»
El hombre de Marlaska en Prisiones desoye las denuncias por agresiones de presos a los profesores
Un interno ha agredido supuestamente a varios funcionarios en el interior del centro penitenciario ‘Antonio Asunción’ de la localidad valenciana de Picassent. El presunto agresor es un preso del módulo 28, que está destinado a primeros grados por su especial peligrosidad. Todo ello, según ha denunciado hoy la Central Sindical Independiente de Funcionarios, que ha reclamado «medidas urgentes» ante la saturación que sufre la prisión, con más de 2.000 reclusos, y una mayor protección para los trabajadores que allí desempeñan su labor.
Los hechos, según el relato de la citada central sindical, se han producido esta misma mañana. El interno ha comenzado supuestamente a gritar en una conversación telefónica que presuntamente mantenía con su pareja, por lo que una trabajadora le ha llamado la atención, ya que el citado recluso según el sindicato es reincidente en este tipo de comportamiento. Es entonces cuando, supuestamente, el recluso ha lanzado el teléfono, que ha golpeado al encargado.
De inmediato, han llegado otros 2 trabajadores, que han llevado al recluso a la puerta del módulo y han intentado tranquilizarle. Siguiendo con el relato que hacen desde el sindicato, el citado interno, mientras hablaban con él supuestamente ha golpeado en distintas partes del cuerpo a los funcionarios, lo que les ha producido contusiones y heridas, hasta que ha sido reducido.
Los hechos acaecidos hoy han producido la inmediata protesta del sindicato CSIF que ha denunciado la «indefensión» de los trabajadores en la actual situación que se vive en el centro penitenciario de Picassent al que califican de «totalmente masificado». Y denuncian también que es la única prisión de España donde no se ha reducido el número de reclusos «a pesar de que no reúne las condiciones adecuadas». Especialmente, dicen, en el citado módulo 28, un espacio que «no está preparado para alojarlos ni para afrontar los problemas que puedan surgir de su convivencia».
La citada central mantiene que al no ser los funcionarios todavía agentes de la autoridad la «situación de indefensión» se agrava y se suma a la «carencia de medios» y de la «defensa necesaria ante situaciones conflictivas».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Mazón recorre localidades de Alicante y Valencia afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días
-
La consulta de la lengua base en los colegios se cierra con equilibrio entre castellano y valenciano
-
Forata incrementa su vertido y genera una subida del caudal del río Magro hasta los 50 metros cúbicos
-
El jefe de la AEMET pidió «confinamientos masivos» a las 19:41 h tras decir: «Lo peor acaba a las 18 h»
-
Pradas niega que dispusiera de las llamadas del 112: «Las derivó a los servicios de intervención»
Últimas noticias
-
El Athletic cae con honores en Roma y la Real Sociedad y el Betis dejan todo para la vuelta
-
Quién es Beatriz Rico: su edad, su pareja e hijos de la concursante de ‘Supervivientes 2025’
-
El dinero que va a cobrar Terelu Campos por participar en ‘Supervivientes 2025’
-
Quién es Koldo Royo: su edad y a qué se dedica el concursante de ‘Supervivientes 2025’
-
Putin responde a Macron: «Quiere volver a los tiempos de Napoleón olvidando cómo terminó»