La Guardia Civil apunta a una regleta como origen del fuego en la residencia de Moncada
Fallecen 6 personas en el incendio de una residencia de mayores en la localidad valenciana de Moncada
Incendio en una residencia de Sevilla: 21 hospitalizados, una fallecida y cinco heridos graves
Mueren dos ancianos al incendiarse su vivienda en Ciudad Real
La Guardia Civil apunta a una regleta como origen del fuego declarado a última hora de ayer martes en la residencia de Moncada (Valencia), que ha costado la vida a seis usuarios y la atención a otros 15 personas, según ha informado el instituto armado en un comunicado. La inspección técnico ocular por parte del equipo de Policía Judicial de Guardia Civil, especialista en incendios de la zona de la Comunidad Valenciana, en un informe preliminar, ha determinado que la causa se debe a «una anomalía eléctrica causada por una regleta», en la habitación dónde se originó el incendio.
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Moncada ha abierto diligencias previas para investigar y esclarecer las causas y circunstancias del incendio y está a la espera del resultado de las autopsias y del informe de los especialistas de Guardia Civil y Bomberos sobre el origen del incendio.
El fuego se declaró sobre las 23.15 horas de este martes quedó extinguido hacia las 0,40 horas. Al llegar, los bomberos se encontraron con toda la primera planta llena de humo y con un incendio totalmente desarrollado. En la residencia había unos 81 usuarios, 40 de ellos en 2 plantas. En el ala del edificio donde se declaró el fuego se encontraban los grandes dependientes, que tuvieron que ser evacuados uno a uno y a través de una cadena humana formada por los efectivos de emergencias.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Moncada ha decretado tres días de luto, durante los cuales las banderas del Consistorio ondearán a media asta y esta misma mañana, a las 12 horas, se ha llevado a cabo un minuto de silencio, también la las puertas del Ayuntamiento.
Lo último en Alicante
-
Los nuevos emoji que darán vida a tus chats con iOS 26
-
CENID investiga el uso de la IA para optimizar la calidad ambiental del Auditorio de la Diputación de Alicante
-
Los valencianos ahorran 103 millones al rebajar Mazón 3 impuestos para aliviar el ‘basurazo’ de Sánchez
-
¿Dónde debemos invertir la segunda parte del año?
-
Detenido un palestino por extorsión y amenazas: pedía 15.000 euros para la causa y se lo quedaba
Últimas noticias
-
Carrera de MotoGP República Checa, en directo: ultima hora del Gran Premio en el circuito de Brno hoy
-
La increíble millonada que Laporta lleva perdonando a Limak por los retrasos en las obras del Camp Nou
-
El gesto de Carlos Alcaraz con Kate Middleton que está dando de qué hablar en Reino Unido
-
Detenido un okupa por entrar a vivir en un chalet de Palma y causar daños importantes
-
Muere el ‘príncipe durmiente’ Al Waleed bin Khalid Al Saud de Arabia a los 36 años tras estar 20 en coma