Gan Pampols sitúa la vuelta a normalidad justo un año después de la DANA: este 28 de octubre
Exige al Gobierno de España una solución integral para evitar catástrofes como la de la DANA en toda la cuenca del Júcar
El vicepresidente valenciano advierte que se trata de un problema que se lleva dilatando 40 años: "No se puede esperar más"
El vicepresidente del Gobierno valenciano para la Recuperación Económica y Social tras la DANA Francisco José Gan Pampols ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez una «solución integral» para toda la cuenca del Júcar, que proteja el litoral mediterráneo de catástrofes y desastres como el sucedido a consecuencia de la DANA que este 29 de octubre ha asolado 103 municipios de la provincia de Valencia. Gan Pampols ha recordado que se trata de un problema que se lleva dilatando más de 40 años, cuya solución «no puede esperar más».
Por otra parte, Gan Pampols ha desvelado que según las previsiones que maneja su departamento, la vuelta a la normalidad, tal como se conocía antes de la riada, se haya alcanzado antes del 28 de octubre de este 2025. Y que también se hayan iniciado para entonces algunas acciones correctoras que sea necesario acometer.
En cuanto a la solución integral para la cuenca del Júcar, demandada por Gan Pampols al Gobierno que evite nuevas catástrofes como la derivada de la riada de este 29 de octubre, el vicepresidente valenciano considera que no sólo resulta necesario acometer obras estructurales en la zona afectada por la riada, sino en el conjunto de toda la vertiente. En este sentido, Gan Pampols ha explicado que la proximidad de las sierras prelitorales y las condiciones atmosféricas de la zona incrementan de un modo significativo el riesgo en toda la vertiente.
Además, ha advertido que resolver la situación en un punto concreto, de forma localizada, no significa que 20 kilómetros más arriba de ese lugar no pueda ocurrir lo mismo, motivo por el que ha defendido «una solución estructural para toda la cuenca del Júcar».
Francisco José Gan Pampols ha efectuado estas manifestaciones en el municipio de Aldaya, uno de los afectados por la DANA, donde ha visitado infraestructuras dañadas por la riada junto con su alcalde Guillermo Luján. Después de este encuentro, el vicepresidente valenciano se ha desplazado a otra localidad afectada por la riada, Alacuás, donde también se ha entrevistado con su alcalde Antonio Saura para conocer las necesidades y prioridades del municipio para la recuperación.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La juez de las VPP de Alicante envía a la Policía Nacional al Ayuntamiento para requerir documentación
-
La huelga de la educación valenciana se desinfla: el seguimiento del viernes se reduce a un 11,7%
-
Candela Anglés presentará su candidatura a NNGG el miércoles tras sumar avales de más de 7 autonomías
-
El fiscal destruye a la CHJ que exculpó la juez de la DANA: «¿No creyeron importante avisar del Poyo?»
-
Llorca incrementa el presupuesto valenciano a 33.305 millones con 8 de cada 10 € para gasto social
Últimas noticias
-
España vuelve a reinar: se corona campeona de Europa en gimnasia rítmica por segundo año consecutivo
-
ONCE hoy, sábado, 30 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Horario del Rafa Jódar – Carreño: cuándo es el partido de octavos de Roland Garros 2026 y dónde ver por TV gratis en directo
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 30 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 30 de mayo de 2026