La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido recibida este lunes en Valencia con un sonoro escrache protagonizado por varias mujeres críticas con sus políticas. Se trata de una acción organizada por el colectivo Frente Obrero, un partido comunista que considera que el Gobierno de España ha abandonado a las mujeres.
«Ahí está la vividora del Ministerio de Igualdad. Financiando los chiringuitos que no hacen nada por las mujeres», critican las manifestantes al ver a Irene Montero. Al ver que ni se inmuta a pesar de los gritos, se encaran con ella: «¡Te la suda, eh, Irene Montero, te la suda! ¡No te importan nada las trabajadoras de este país!». «¡Fuera! ¡No tenéis vergüenza! ¿Dónde estás con las familias? ¿Desahuciándolas? ¿Qué habéis hecho por las mujeres? ¡Sinvergüenzas, vendeobreros, fuera de aquí. Fuera vendeobreros de nuestros barrios!», afean las manifestantes a la ministra.
Minutos antes, estas mujeres críticas con el feminismo de Podemos y Compromís reprochaban a Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana: «Me he quedado en la calle por su culpa, señora. Llevamos meses pidiendo una reunión. No se preocupa por la gente necesitada y su sistema no funciona. A mí me han atendido muy mal. Hemos puesto ya miles de quejas».
«No gritéis», indica Oltra. Ante esto, las manifestantes contestan: «Os aprovecháis de los trabajadores. No es que hayáis abandonado la lucha de clases, es que nunca la habéis apoyado. Os dedicáis a hablar de símbolos y nimiedades y luego no os preocupáis de la realidad. ¿Qué opinas de las trabajadoras de Netalia [una empresa de limpieza], que llevan seis meses sin cobrar? Os dedicáis a vender humo, es una vergüenza lo que estás haciendo con las mujeres trabajadoras».
«Venís aquí a Casa de la Dona [Casa de la Mujer], decís que os preocupáis mucho por las mujeres trabajadoras y luego vais de la mano de Irene Montero, que es otra que tal, su Ministerio de Igualdad no sirve para nada, sólo para financiar chiriguitos, igual que vosotros», señalan estas mujeres frente a una Oltra que les pide «educación». «¿Qué educación si llevamos meses exigiendo una reunión? Les pedisteis los datos para buscarles una solución a través de los Servicios Sociales y les habéis denunciado», reprochan. «No es cierto», asegura un colaborador de la vicepresidenta regional. «Sí que es cierto y a mí me daría vergüenza. Os estáis negando a reuniros con nosotros, no tenéis vergüenza. Os dedicáis a engañar a los trabajadores todo el rato», replican.
«Cómo os escondéis. Que como no hablamos en valenciano o en lenguaje inclusivo no lo entiendes, eh. A los trabajadores no les importa vuestro lenguaje inclusivo. Sólo habláis de chorradas mientras la gente sufre miseria en las calles. No hacéis nada de lo que prometéis, echáis a la gente mientras decís que no hay desahucios. Habláis de Ingreso Mínimo Vital y es todo mentira. La gente sigue viviendo en la calle y sigue pasando hambre», zanjan las manifestantes.