Encontrados dos artefactos explosivos de la Guerra Civil en Valencia en menos de 24 horas
El primero ha sido encontrado la tarde de martes y el segundo la mañana de este miercoles
Dos artefactos de la Guerra Civil, han sido hallados en la ciudad de Valencia en menos de 24 horas. Se trata de dos granadas. El primero ha sido encontrado la tarde de este martes por unos trabajadores que efectuaban unas obras en la calle Mariano Ribera. En tanto que la mañana de este miércoles, lo que parece una granada de entrenamiento ha sido encontrada, a su vez, en una excavación en la calle San Juan de Dios, también en Valencia.
Agentes de la Policía Local de Valencia han cortado la calle en que ha sido encontrado el artefacto de este miércoles y así facilitar las labores para extraer y desactivar la granada sin peligro.
En el caso del artefacto hallado este martes, fueron los propios empleados los que llamaron a la Policía Nacional. A continuación se desplazó hasta el lugar el servicio técnico especialista en desactivación de artefactos explosivos. Retiró del lugar una granada antigua.
Se da la circunstancia de que equipos de buceadores de la Unidad Especial de Equipos de Desactivado de Explosivos de la Armada localizó y neutralizó en 2009 un total de 22 proyectiles explosivos sumergidos en aguas del puerto de Valencia desde la Guerra Civil.
Hace menos de un año, en mayo de 2024, fueron hallados en la localidad de Torrent, también en Valencia otros dos proyectiles de la Guerra Civil, que fueron igualmente retirados sin que se produjera incidente alguno. Torrent es la segunda localidad con más número de habitantes de la provincia de Valencia, después de la capital.
En el mes de mayo del año 2021, la Guardia Civil de otra localidad valenciana, la de Casinos, tuvo conocimiento de la existencia de otro proyectil de la Guerra Civil en la localidad de Alcublas, ubicada en la comarca de Los Serranos. El citado proyectil fue desactivado por los equipos para tal fin.
Temas:
- Guerra Civil
- Valencia
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Marta Barrachina exige a Sánchez los 130 millones «que debe» a la Diputación de Castellón desde 2023
-
Vicente Mompó, presidente de la Diputación de Valencia: «Tras la DANA nosotros sí bajamos al fango para ayudar sin poner excusas»
-
Vicente Mompó (PP): «Feijóo está centrado en lo realmente importante, el cambio que necesita España»
-
Mompó (PP): «Tengo ganas, ilusión y fuerza para volver a ser candidato a presidir la Diputación de Valencia»
-
Alicante se arma por prevención ante un posible brote de hantavirus: «Tenemos más habitaciones preparadas»
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 9 de mayo de 2026
-
Tomás Rufo malogra con la espada una buena faena y los tres diestros se van de vacío en Las Ventas
-
María del Monte rompe su silencio y habla sobre la salud mental: “Si estoy como una mierda, lo digo”
-
Marlaska despliega 358 policías y guardias civiles para acordonar la evacuación del crucero del hantavirus
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados