El Ejército localiza en Paiporta el cadáver de uno de los desaparecidos por la DANA
El anterior fallecido fue hallado el 2 de diciembre entre los términos de Villamarchante y Benaguacil
El número de fallecidos en la DANA asciende a 223 tras el hallazgo de este nuevo cadáver
Efectivos de las Fuerzas Armadas han encontrado este jueves un cadáver en un vertedero de Paiporta que se creó para llevar los objetos que se encuentran acumulados en las calles. El anterior fallecido se encontró el pasado 2 de diciembre, por lo que, hasta la fecha, la DANA deja un balance de 223 fallecidos. Además, con el hallazgo de este cadáver, baja la cifra de desaparecidos. Todo apunta a que el cuerpo encontrado es uno de los fallecidos por la DANA, con lo que la cifra de los desaparecidos pasaría a ser de tres.
El fallecido es un varón. Su cuerpo ha sido encontrado en las inmediaciones de un polígono industrial de Paiporta. Esta localidad es el eje de la denominada zona cero de la DANA. Es decir, el lugar en el que mayor destrucción causaron las inundaciones.
Al parecer, el cuerpo hallado podría ser el de un sintecho, que habitaba en las inmediaciones del barranco y cuya pista desapareció el mismo día en que se produjo la asoladora riada que ha devastado 75 municipios en la provincia de Valencia, dejando el desolador balance de 223 fallecidos y tres desaparecidos, caso confirmarse la identidad del encontrado este jueves, una vez se le realice la correspondiente autopsia.
La identidad de la persona cuyo cuerpo ha sido hallado este jueves puede corresponderse, si así lo certifica la autopsia, a Mohamed Belhadi, según Las Provincias. Un hombre que habitaba una caseta junto al barranco del Poyo. El dato a que punta a que podría tratarse de esa persona es que su ropa ha sido identificada como la usada por el desaparecido.
Hasta el hallazgo de este jueves en la localidad de Paiporta, los desaparecidos tras este 29 de octubre, la fecha en que se produjo la DANA, eran tres varones, de 56, 59 y 64 años, y una mujer de 38 años. De confirmarse la identidad del fallecido antes citada, se trataría del hombre de 59 años.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Carlos Mazón comparece en la comisión de investigación sobre la DANA, última hora en directo
-
Comparecencia de Carlos Mazón hoy en las Cortes Valencianas | Mazón declara en la comisión en directo, streaming online
-
El PP elige a Juanfran Pérez Llorca para sustituir a Mazón como presidente de la Comunidad Valenciana
-
Vox avisa al PP que negociará el acuerdo en Valencia con el candidato Pérez Llorca, no con Génova
-
La AEMET confirmada la bajada de temperaturas y avisa por el viento en la Comunidad Valenciana
Últimas noticias
-
El contrabando de tabaco y las falsificaciones de cajetillas se disparan en España en el primer semestre
-
Marlaska entrega la máxima condecoración de la Guardia Civil a un jefe de la seguridad de Marruecos
-
Carlos Alcaraz – Fritz en directo: cómo va, resultado y dónde ver por TV gratis el partido de las ATP Finals 2025
-
Carlos Mazón comparece en la comisión de investigación sobre la DANA, última hora en directo
-
Bombazo en la zoología mundial: confirmada la aparición de mosquitos en Islandia por primera vez en la historia