Detenidos 3 varones de origen marroquí por la muerte de un hombre que se resistió al robo de su móvil
Los hechos ocurrieron a inicios del mes de octubre en Torrevieja (Alicante) y ahora se han producido las detenciones
La víctima falleció después de ser arrastrada por el vehículo en que huían los autores del robo de su teléfono móvil
Los detenidos cuenta con antecedentes por robos con violencia se les imputan cinco delitos, entre ellos el de homicidio
Tres varones de edades de 21 y 22 años de edad han resultado detenidos como presuntos autores del homicidio de un ciudadano sueco ocurrido en Torrevieja (Alicante) el pasado mes de octubre. Los detenidos son de nacionalidad española, pero de origen marroquí. La víctima falleció después de ser arrastrada por el vehículo en que huían los autores del robo de su teléfono móvil y falleció en el hospital cuatro días más tarde a consecuencia de las graves lesiones sufridas en el robo. La operación que ha permitido las detenciones ha sido realizada conjuntamente por la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Los hechos se remontan a las 04:00 horas del pasado 3 de octubre. Una pareja caminaba por una calle de Torrevieja. Allí, fue abordada por tres hombres que viajaban en el interior de un turismo. Detuvieron el vehículo junto a la pareja y, sin bajar del mismo, les preguntaron por una ubicación. Uno de los ocupantes del turismo solicitó al hombre que le mostrara la ubicación solicitada desde su móvil. Se lo arrebató y el vehículo emprendió la huida a toda velocidad.
Sin embargo, en esa huida, los ladrones arrastraron al propietario del móvil, que se resistía al robo. Y así continuó la situación hasta que la víctima impactó contra unos contenedores. Lo dejaron herido en el suelo mientras su pareja tenía ayuda. Fue trasladado al hospital de Elche (Alicante). Y allí permaneció en estado crítico hasta fallecer a consecuencia del brutal ataque. Tenía 30 años.
Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes de robo con violencia mediante un modus operandi muy similar al utilizado en este caso. Dos de ellos, han sido detenidos el pasado domingo. Y, el otro, este martes pasado. Ahora, se les imputan los supuestos delitos de homicidio, robo con violencia, pertenencia a grupo criminal, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial.
Los detenidos han pasado este miércoles a disposición judicial. El juez ha decretado prisión provisional para dos de ellos y libertad con medidas cautelares para el tercero
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El ministro catalán Urtasun otorga su «apoyo» en Alicante a 2 entidades catalanistas ‘regadas’ por Puig
-
En libertad con cargos el anestesista de la clínica de Alzira donde se sedó a la niña de 6 años muerta
-
Quién es Miguel Barrachina: el nuevo portavoz del Consell de Pérez Llorca que se siente agricultor
-
El Gobierno deja a la Generalitat Valenciana fuera del acto en Valencia del 40 aniversario de Turespaña
-
Pilar Bernabé, implacable con el Consell, desoye a los policías que le piden que dimita su jefe Marlaska
Últimas noticias
-
Maduro pidió 200 millones de dólares a Trump para huir de Venezuela en su conversación telefónica
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 4 de diciembre de 2025
-
Resultados de este jueves en la Copa del Rey y los 32 equipos clasificados a dieciseisavos de final
-
Jesús Palacios: «Kissinger veía a Juan Carlos I como ‘dicharachero’ y sin capacidad de liderazgo»
-
ONCE hoy, jueves, 4 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11