Comunidad Valenciana
SUCESOS

Detenido un hombre por agredir a su pareja y violar a la hija menor de ella en Valencia

Madre e hija han huido perseguidas por el detenido hasta refugiarse en las dependencias de la Policía Local

La autoridad judicial ha decretado orden de ingreso en prisión para el detenido

Agentes de la la Policía Nacional han detenido en un pueblo de Valencia a un hombre de origen español y 63 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género contra su pareja y otro continuado de agresión sexual a la hija menor de esa misma mujer. El juez ha decretado el ingreso en prisión del detenido. Tiene numerosos antecedentes policiales.

La intervención policial se ha producido este 10 de julio, después de que tanto la mujer como su hija menor se refugiaran en las dependencias de la Policía Local de una localidad ubicada en la comarca valenciana de la Huerta cuando huían de la pareja de la madre. A partir de ese momento, la investigación ha recaído en la Unidad de Atención de la Familia y Mujer (UFAM).

Los agentes han averiguado que la niña había sido agredida sexualmente, incluso con penetración, a lo largo de los dos últimos años, por la pareja de su propia madre. Las agresiones se producían cuando la mujer se encontraba trabajando en el turno de noche y la niña se quedaba sola con el hombre. Todo ello, según la Policía. Según las mismas fuentes, este último amenazaba a la menor para que no denunciase a su madre lo sucedido.

Pero, además, y siempre según las mismas fuentes, la mujer había sido víctima de diversos episodios de malos tratos físicos, psicológicos e incluso económicos por parte de su pareja, sin que nunca antes hubiera llegado a denunciar esa situación.

Según el relato policial, en una ocasión, la mujer había sido agredida hasta partirle el labio, por lo que necesitó puntos de sutura. En otra, le provocó un hematoma en un ojo. Y, en la más grave, la mujer llegó a precipitarse al vacío desde un tercer piso.

Pero el episodio que desencadenó la huida de la mujer y su hija menor se produjo cuando la niña relató a su madre lo sucedido. Ambas huyeron. Y llevaron con ellas un objeto sexual que él habría empleado en sus agresiones al objeto de presentarlo como prueba.

Según el relato policial, el hombre persiguió a la madre y la hija. Y llegó a forcejear con la primera de ellas para intentar arrebatarle el citado objeto. Finalmente, pudieron refugiarse en las dependencias de la Policía Local. El hombre, que tiene numerosos antecedentes policiales ha sido detenido y, por orden de la autoridad judicial, ha ingresado en prisión.