Detenido un joven por el asesinato del canónigo de Valencia con el que tendría una relación
El cadáver del sacerdote, de 80 años, fue hallado con signos de violencia en su vivienda
La Policía Nacional ha detenido a un joven por su posible relación con el asesinato del canónigo emérito de la Catedral de Valencia Alfonso López Benito. Su cadáver fue hallado el pasado martes, 23 de enero, con signos de violencia en el domicilio en el que residía en el centro de la ciudad.
El sospechoso fue detenido en la tarde de este miércoles y en torno a su posible implicación en el asesinato se barajan dos hipótesis. Por un lado, se cree que podría haber mantenido una relación con el sacerdote y, por otro, que el canónigo le hubiera prestado dinero, al igual que a otros jóvenes de la ciudad.
El cuerpo del sacerdote, de 80 años, fue hallado en su casa de la calle Avellanas, muy cerca de la Catedral de Valencia, con signos de violencia. El portero de la finca en la que residía hallaron el cadáver y, tras ello, dio aviso a las autoridades. Además, un conocido de la víctima advirtió a los agentes de que alguien estaba utilizando su móvil para hacerse pasar por él cuando ya estaba muerto.
Efectivos del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valencia se hicieron cargo de la investigación para esclarecer la causa de la muerte, aunque todo apuntaba a que se había producido por asfixia.
Tras realizar diversas indagaciones, en la tarde de este miércoles se produjo la detención de un joven, cuya implicación en el crimen del canónigo de Valencia ya se está investigando.
Comunicado de la Archidiócesis
La Archidiócesis de Valencia emitió un comunicado en el cual explicó que tuvo conocimiento del fallecimiento del sacerdote a través de la Policía Nacional y los medios de comunicación. Se ofreció para colaborar con las autoridades en caso de que su participación pudiera contribuir al esclarecimiento de los hechos.
El portero del edificio fue quien descubrió el cuerpo, desencadenando la activación del dispositivo policial. Un conocido del difunto canónigo se aproximó al lugar para informar a los agentes que alguien estaba utilizando el teléfono móvil del sacerdote, haciéndose pasar por él después de su fallecimiento.
Temas:
- Asesinatos
- Valencia
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La víctima del ex marido de Oltra recurre el archivo del caso: «Se ocultó y luego se quiso desactivar»
-
La nueva número 3 de Sánchez puso en marcha los trenes de Valencia que pesaban más que los puentes
-
Rebeca Torró, nueva nº 3 del PSOE, está investigada por un contrato de 43 millones en la pandemia
-
El PP de Mazón saca en las Cortes fotos de Sánchez y otros socialistas con el lema ‘Gobierno corrupto’
-
Mazón y el «extraño caso» de las ensaladillas de Mónica Oltra: «Un día valen 7, otros 27 y otro 37»
Últimas noticias
-
Murtra quiere que Europa cree su propia red social y un buscador para no depender de EEUU
-
Emiliano García-Page da un ultimátum a Sánchez: «O cuestión de confianza o elecciones»
-
Una alerta de incendio en un avión en el aeropuerto de Palma deja 18 heridos leves
-
Toni Freixa culpa a Tebas del no fichaje de Nico Williams: «¿Nadie se ha dado cuenta…?»
-
El Consell de Mallorca rechaza la llegada de menas desde Canarias: «Sánchez los trata como mercancía»