Detenido un menor por el asesinato a cuchilladas de una niña de 15 años en Orihuela (Alicante)
La Guardia Civil apunta a que el menor y su víctima habían mantenido una relación sentimental
El agresor ha sido detenido sólo 80 minutos después de producirse el fallecimiento de la víctima
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón menor de edad como presunto autor de la muerte de una joven, también menor. El detenido, según el Instituto Armado, era supuestamente ex pareja de la víctima. La chica ha fallecido la noche de este domingo en el hospital público de Torrevieja a causa de heridas de arma blanca que habían motivado su ingreso. Los hechos se han producido en Orihuela Costa, al sur de la provincia de Alicante.
La Guardia Civil tuvo conocimiento este domingo, en torno a las 21:10 horas, del fallecimiento de la joven, que se ha producido en el hospital público de Torrevieja. Según el Instituto Armado, la joven presentaba heridas de arma blanca en el cuello.
Apenas 80 minutos después que la Guardia Civil tuviera conocimiento de los hechos, a las 22:30 horas, se ha producido la detención del chico, también menor de edad y que supuestamente era pareja de la víctima. Se le atribuye un presunto delito de homicidio.
La Guardia Civil ha dado conocimiento de todas las diligencias efectuadas en torno a este caso a la Fiscalía de Menores y el Juzgado de Guardia de Orihuela. El Equipo de Mujer y Menores (EUME) de la Comandancia de Alicante del Instituto Armado se ha hecho cargo de las investigaciones en torno a este trágico suceso.
El área denominada como Orihuela Costa, donde se han producido los hechos, es un núcleo urbano que pertenece al municipio de Orihuela, ubicado al sur de la provincia de Alicante y muy próximo a la vecina Región de Murcia. Orihuela Costa linda con la localidad de Torrevieja. Y dista en torno a 20 kilómetros del núcleo urbano de la propia ciudad de Orihuela.
Los hechos han causado una gran conmoción, tanto en Orihuela Costa como en toda la provincia de Alicante. La Guardia Civil mantiene el mutismo sobre las diligencias dado que tanto la víctima como el detenido por su presunta relación con los hechos son menores de edad.
Temas:
- Guarda Civil
- Menores
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Las 10 preguntas clave que evita Sánchez al negarse a comparecer ante la comisión valenciana de la DANA
-
La AEMET confirma otro cambio de tiempo en la Comunidad Valenciana: suben las temperaturas
-
Sánchez rehuye la comisión de investigación pero envía a Morant a las Cortes a criticar a Mazón
-
Mazón señala la inacción de Sánchez durante la DANA: «¿No debería haber vuelto de la India?»
-
Comparecencia de Carlos Mazón, en directo: última hora de la comisión de investigación sobre la DANA hoy
Últimas noticias
-
Laporta: «Respetamos lo que diga la Selección, pero queremos tener a Lamine al ritmo que nos interesa»
-
Comparecencia de Pedro Sánchez, en directo hoy | Última hora en el Congreso de los Diputados por los casos de corrupción del PSOE
-
Talgo convoca una junta extraordinaria en diciembre para completar la entrada del consorcio de Sidenor
-
¡Y dale con el Franquismo!
-
El Ibex 35 abre en máximos históricos tras superar los 16.400 puntos