Desalojadas 115 viviendas durante un incendio originado en un comercio en la ciudad de Valencia
El humo del incendio ha afectado a 11 personas que han tenido que ser atendidas por inhalación de humo de carácter leve
El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos de otros edificios de la zona que mantuvieran las ventanas de sus viviendas cerradas
La alcaldesa de Valencia y el conseller de Emergencias siguen las tareas de extinción desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA)
Un total de 115 viviendas han tenido que ser desalojadas en el transcurso de un incendio originado en un comercio de Valencia. Además, 11 personas han tenido que ser atendidas por inhalación leve de humo. El fuego se ha declarado en torno a las 14:15 horas de es este martes en un local de la Avenida del Puerto, en la ciudad de Valencia. Si bien, ya está oficialmente controlado. El Ayuntamiento de Valencia ha solicitado a los vecinos de la zona que mantuvieran las ventanas de sus viviendas cerradas y que colaboren con las fuerzas y cuerpos de seguridad. No ha habido que lamentar desgracias personales. Empleados y clientes del comercio han podido salir antes de que el fuego se propagara.
La Policía Local de Valencia ha estado avisando a los vecinos de la zona a través de megafonía que cerraran las ventanas de sus viviendas para evitar que el humo procedentes del incendio penetrara en el interior de las casas de las proximidades del incendio.
El Ayuntamiento de Valencia ha subido una publicación a su perfil de X en la que informaba que los bomberos del Consistorio están trabajando en las tareas de extinción y en la que, además, se ha solicitado a la ciudadanía de la zona que «mantenga las ventanas de sus viviendas cerradas y que colaboren con las fuerzas y cuerpos de seguridad».
Según Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana, en las tareas de extinción están trabajando un total de 10 dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Valencia. Además, también han colaborado en las tareas de auxilio dos vehículos del Servicio de Ayuda Médica Urgente, lo que se conoce como SAMU. Y, otros dos de Soporte Vital Básico (SVB).
El propio ayuntamiento ha informado también a las 15:15 horas que la Avenida del Puerto de Valencia había resultado cortada desde Manuel Candela a consecuencia del incendio que se había producido en un comercio y que ha generado un humo muy negro y espeso.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y el conseller de Emergencias de la Generalitat Valenciana, Juan Carlos Valderrama, se encuentran ya en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde el que se dirige la estrategia de extinción del incendio.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Antifraude revela que el PSPV pagó por su sede del pueblo de Puig un 35,44% menos de la media de mercado
-
El Supremo rechaza suspender el decreto de regularización masiva de Sánchez como pedía el Consell
-
Catalá dice a la juez que se enteró de las inundaciones a las 20:13 pese a que nadie de la CHJ la avisó
-
El PP valenciano celebra su ‘Encuentro de verano’ la noche del España-Bélgica del Mundial de fútbol
-
El TSJ achaca a un error del programa informático el confuso auto anonimizado de la juez de la DANA
Últimas noticias
-
La reflexión espiritual más importante de la Biblia y la fe cristiana: «Confía en Dios, sus ojos están sobre ti y te dará lo mejor»
-
El Triángulo de las Bermudas: dónde está, qué fenómenos se han registrado y cuáles son sus misterios más famosos
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 9 de julio
-
Laporte: «Representar a España es algo increíble, aquí me siento como en casa»
-
Laporte: «La Eurocopa no se valora lo suficiente»