Comunidad Valenciana
PESCA

Barrachina a un diputado de Compromís: «No se ría de los pescadores, cobra de los impuestos que pagan»

El consejero valenciano defendía un aumento de los 120 días para faenar al año para que los pescadores puedan trabajar más

Zasca del nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno valenciano Miguel Barrachina al diputado de Compromís en las Cortes Valencianas Juan Bordera. Barrachina realizaba una defensa de los pescadores valencianos desde la tribuna de oradores. Pero, ha detenido su intervención al ver que Bordera se reía. En ese momento, el consejero ha mirado a Bordera y con el semblante muy serio le ha manifestado: «No se ría de los pescadores, porque usted cobrará su sueldo este mes por los impuestos que ellos le pagan». Un comentario que le ha valido a Miguel Barrachina el aplauso de más de 10 segundos de la bancada popular y de la de Vox, como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información.

Miguel Barrachina ha sido desde inicios de la legislatura síndico portavoz del Partido Popular en las Cortes Valencianas. Este mes de junio, Carlos Mazón le llamó para que se incorporase a su Gobierno en calidad de consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca. Y este miércoles ha comparecido ante el Pleno de la Cámara para explicar las nuevas líneas políticas de la que ya es su Consejería.

En esa misma intervención, Miguel Barrachina puesto en valor el trabajo que desarrollan los pescadores en la Comunidad Valenciana. Y ha expuesto, también, una demanda de esos mismos pescadores: más días de trabajo en el mar frente a los 120 actuales: «Poder trabajar, poder pescar», ha sintetizado Barrachina que, además, ha defendido también la supresión de las tasas que encarecen la actividad de esos mismos pescadores.

Esa supresión de las tasas para los pescadores es una de las medidas que Carlos Mazón anunció en el debate de política general celebrado en esa misma Cámara hace apenas unos días.

Barrachina, además, ha criticado a «aquellos que desde el mundo ecologista han atacado a nuestros pescadores», porque, «lo hacen injustamente». Sólo unos instantes después de esta última afirmación, Miguel Barrachina ha cortado su propio discurso, porque un diputado de Compromís se estaba riendo. Y ha sido entonces, cuando el consejero de Agricultura, mirando al de Compromís le ha manifestado: «No se ría usted de los pescadores, porque usted cobrará su sueldo este mes por los impuestos que ellos le pagan».