Comunidad Valenciana
INUNDACIÓN

Así rescataron los bomberos a un conductor atrapado en un vehículo en Torrevieja tras caer el diluvio

Precipitaciones de más de 50 litros por metros cuadrado en menos de una hora arrastraron coches y anegaron viviendas

La situación adquirió tintes dramáticos porque muchas personas acababan de salir de sus trabajos y se encontraban en sus coches en plena tromba de agua

Bolas de granizo del tamaño de una moneda de euro siembran el miedo en la madrugada de Alicante

Más de 50 litros por metro cuadrado en menos de una hora provocaron un auténtico diluvio en el centro de la localidad alicantina de Torrevieja a última hora de la tarde de ayer. Las fuertes lluvias anegaron avenidas y generaron daños materiales, ofreciendo imágenes de contenedores y objetos arrastrados en pleno casco urbano. Como consecuencia, los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante tuvieron que multiplicarse. Las intervenciones, Más de la mitad de las 14 efectuadas en toda la provincia a causa de las fuertes lluvias, se produjeron entre las 20,18 y hasta las 23 horas. En otras localidades de la provincia de Alicante la lluvia produjo desprendimientos de cornisas, inundación de garajes y hasta salida de agua por las tuberías del baño de una vivienda.

El intenso aguacero se inició en torno a las 20 horas, cuando muchos conductores acababan de salir de su trabajo y se encontraban en el interior de sus vehículos. Apenas 20 minutos después, a las 20,28, los bomberos comenzaron a recibir llamadas. Hasta un total de 14 fueron atendidas in situ. De ellas, casi la tercera parte hacían referencia a conductores atrapados en el interior de sus coches, que no podían salir y se veían arrastrados por la fuerza del agua.

En la que se puede en el vídeo que ilustra esta información, un vehículo de los Bomberos se adentra en una calle anegada de agua. Se dirigen a un vehículo en cuyo interior hay una persona. Mientras se acercan al vehículo en el que se encuentra la persona atrapada, organizan la estrategia para sacarlo. Finalmente, 2 bomberos se dirigen al coche para rescatar al atrapado.

Según los datos ofrecidos por Proyecto Mastral, una página de twitter que informa de las contingencias del tiempo en Torrevieja, las precipitaciones oscilaron alcanzaron los 47,6 litros por metro cuadrado en las Salinas y se dispararon hasta los 51,8 litros en pleno centro del casco urbano. Tras la lluvia, algunas calles quedaron como auténticos ríos.

No fue Torrevieja la única localidad alicantina afectada por as fuertes lluvias. En La Algueña, en la comarca del Medio Vinalopó, otro vehículo fue arrastrados por la fuerza de las aguas. En las proximidades de la ciudad de Alicante, en Mutxamel, el ímpetu de la lluvia terminó por desprender una cornisa. En Busot un garaje se inundó y, ya de madrugada, en Alcoy, una roca se desprendió en una vivienda.

También en Guardamar, en las proximidades de Torrevieja se produjeron algunos incidentes, como la inundación de una cochera con un vehículo en su interior. Según estas fuentes, no hubo que lamentar daños personales. En La Nucía, en la Marina Baja alicantina, muy cerca de Benidorm, el agua llegó a salir por las tuberías del baño de una vivienda.