Los 2 marroquíes detenidos por abusar de 8 chicas están en situación irregular con orden de expulsión
Detenidos 2 marroquíes por abusar de 8 chicas, tres de ellas menores, en la fiestas de Elda
Un detenido por matar a martillazos a un varón por una supuesta deuda de 50 euros en Orihuela
La Policía detiene en Valencia a un individuo por abusar sexualmente de 2 niñas durante 10 años
Los 2 marroquíes de 21 y 31 años detenidos hoy en Elda por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional por abusar, presuntamente, de al menos 8 chicas se encuentran en España en situación irregular. Además, pesa sobre ellos una resolución administrativa que acuerda su expulsión de territorio nacional y la devolución al país de origen. Todo ello, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
Ambos jóvenes han sido detenidos este miércoles en la localidad alicantina de Elda y han pasado a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de esa localidad, que hoy se encuentra de guardia. La juez ha decretado libertad provisional para ambos, pero a la vez ha acordado también su ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Valencia, tanto porque se encuentran en España en situación irregular como por el mencionado acuerdo de expulsión que pesa sobre ellos.
Los 2 marroquíes ahora arrestados han sido detenidos en las últimas horas tras las denuncias de varias chicas por supuestos abusos sexuales durante las fiestas de Elda. En torno a este caso, la juez ha decidido abrir 2 causas por delitos contra la libertad y la indemnidad sexual. En una de esas 2 causas, que afecta a 6 de las víctimas, están investigados los 2 detenidos. En la otra, que afecta a otras 2 de las víctimas, está implicado presuntamente sólo uno de los 2 marroquíes.
La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) ha sido esencial en la investigación. Se trata de una unidad de la Policía Nacional, en este caso de Elda-Petrer, que está especializada en la prevención e investigación de las posibles infracciones penales sobre violencia de género, doméstica y sexual. Y fueron creadas en el año 2015. En el caso que nos ocupa, su intervención resultó clave, tanto para el esclarecimiento de los hechos como para la atención a las víctimas.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Pradas desmiente a la delegada del Gobierno: no le ofreció la UME a las 12:23h como afirmó ante la juez
-
La responsabilidad de la DANA empieza a girar hacia los alcaldes: una víctima pide que declaren nueve
-
Víctimas de la DANA piden a la juez que declare la alcaldesa de Paiporta: el municipio de la ‘zona cero’
-
Bernabé achaca al PSOE su ‘currículum fake’ pero olvida que aparecía ya como licenciada hace 10 años
-
La juez rechaza investigar al Gobierno de Pedro Sánchez por la catástrofe de la DANA
Últimas noticias
-
Un vehículo arrolla una terraza en el paseo marítimo de Fuengirola: hay 2 muertos y 3 heridos graves
-
España se prepara para dos frentes fríos consecutivos según AEMET: lluvia, nieve y viento en camino
-
La dura predicción de Elon Musk que se empieza a cumplir y no pinta nada bien: «Al borde de una gran crisis de…»
-
Los titanes de la inversión en Wall Street dan la espalda a Trump: alertan de una ‘tormenta perfecta’
-
Casi nadie las diferencia pero estas señales de tráfico son muy distintas: la DGT lo confirma