Cine
HBO Max

Esta cruda película de HBO demuestra el sacrificio de los atletas olímpicos: «Roza el maltrato»

HBO Max está siendo protagonista en los Juegos Olímpicos gracias a 'Juego de Tronos'

'El método Williams' muestra los duros entrenamientos a los que se enfrentaron Serena y Venus para llegar a la cima

Las hermanas Williams fueron productoras ejecutivas de la película y plantean crear un universo cinematográfico

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

HBO Max está siendo una de las sensaciones de los Juegos Olímpicos gracias a ofrecer el 100% de los deportes y más de 3.600 horas sin tener que contratar ningún paquete extra. Si todavía te quedan ganas de ver más deporte, la plataforma cuenta con una de las mejores películas sobre tenis que se han hecho.

El método Williams es un drama biográfico que sigue la vida del polémico padre y entrenador de Venus y Serena Williams, dos de las mejores tenistas de la historia. Además, ellas participaron como productoras ejecutivas de la película.

Indispensable si te gusta el tenis

El método Williams es una película esencial si eres amante del tenis. Narra, desde el punto de vista de Richard Williams, qué le llevó a actuar con tanta dureza durante la formación de sus hijas.

La película demuestra a la perfección todos los sacrificios que tienen que hacer las tenistas en particular y los atletas olímpicos en general para llegar hasta la cima. Entrenamientos en condiciones adversas, renunciar a la infancia, problemas físicos y de conducta, etc.

Sinopsis de ‘El método Williams’ en HBO

La película narra la formación como tenistas de Venus y Serena desde los ojos de su padre, Richard Williams. En ella se muestran sus decisiones más polémicas, los duros métodos de entrenamiento y también se explica por qué actuó de esa manera: para sacar a la familia de los suburbios y llevarla hasta la élite.

El método Williams recibió un índice de aprobación del 90% en el portal Rotten Tomatoes. Aunque no estuvo exenta de polémica, la crítica Mónica Castillo defendió la obra en The Wrap: «Sorprende porque es más reflexiva y conmovedora de lo que uno espera, dada la complicación del tema. Green orquesta los diferentes elementos creando una sinfonía que es un tributo a los padres que trabajan duro».

El universo Williams en el cine

Las críticas más grandes a la película se debieron a que el largometraje se centra en la figura del padre y no en la carrera tenística de las hermanas. Esto fue algo promovido por Venus y Serena Williams, productoras ejecutivas, que ahora quieren ir un paso más allá.

En un artículo escrito por Serena Williams para la revista Insider la ex tenista pidió la creación de un universo cinematográfico sobre su familia con, al menos, dos películas más: «Venus va en su dirección y yo en la mía. Serían historias completamente diferentes».

Gracias a la interpretación de Richard Williams, Will Smith consiguió el Oscar a Mejor Actor. Y sí, le entregaron el galardón en la misma gala en la que abofeteó a Chris Rock por hacer un chiste sobre la alopecia de su mujer.