La película en español ‘Nuestras madres’ de César Díaz representará a Bélgica en los Oscar
Una película en español representará a Bélgica en la 92ª edición de los Oscar. Se trata de ‘Nuestras madres’, del director belga-guatemalteco César Díaz, que competirá en la categoría de «Mejor película internacional».
Ambientada en la Guatemala del 2018, la película relata el juicio de los oficiales militares que comenzaron la guerra civil en los años 80. El guión se centra en Ernesto, un joven antropólogo que trabaja en la identificación de las personas desaparecidas durante el conflicto.
En un comunicado publicado por la agencia Wallonie Bruxelles Images, se destaca la «universalidad» del argumento y la manera de representar problemas sociales con «modestia y precisión».
‘Nuestras madres’ ha sido escogida por el comité de selección nacional, un jurado compuesto por seis profesionales del cine de habla holandesa y francesa. El jurado ha elogiado las cualidades cinematográficas de la que es la primera película de Díaz.
‘Nuestra madres’, ya ganó el premio Cámara de Oro a la mejor ópera prima en la última edición del Festival de Cine de Cannes.
Lo último en Cine
-
Es incomprensible: el error garrafal en la película de ‘Gladiator’ que puedes ver en el minuto 86
-
De Niro ataca a Trump al recibir la Palma de Oro de Honor en Cannes: «No es sólo un problema de EEUU»
-
La película de José Coronado más vista de Netflix: el thriller del que habla todo el mundo
-
Muere Val Kilmer, actor protagonista de ‘Top Gun’ o ‘Batman Forever’, a los 65 años
-
Gene Hackman murió tras convivir una semana con el cadáver de su mujer: fallecieron por causas naturales
Últimas noticias
-
La Fiscalía de Sánchez sólo reabre investigaciones de muertes por Covid en residencias de Madrid
-
Clasificación F1 GP España en directo hoy | Última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en vivo
-
La primera manifestación de la temporada contra el turismo en Mallorca será el domingo 15 de junio
-
Mallorca Live Festival recupera con éxito sus jornadas MLF PRO presenciales en Es Baluard
-
Colas en Lidl por el electrodoméstico que cuesta menos de 15 euros y te va a solucionar el verano