Joaquin Phoenix recibirá un premio honorífico a toda su carrera en el Festival de Toronto
El actor Joaquin Phoenix recibirá un premio honorífico a toda su carrera profesional en la 44ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto donde acudirá para presentar ‘Joker’, su nueva película que relata los orígenes del mítico villano de DC.
El intérprete se unirá así a Meryl Streep como uno de los primeros receptores de este galardón de nueva creación, el TIFF Tribute Actor Award. Ambos artistas serán honrados con este reconocimiento durante una gala benéfica el 9 de septiembre en el Fairmont Royal York de la ciudad canadiense.
«Ha mostrado tanto un instinto crudo como una habilidad técnica consumada. Joaquin Phoenix es el actor completo y uno de los mejores del cine contemporáneo», ha declarado en un comunicado el copresidente del festival, Cameron Bailey.
«Durante más de tres década, ha aportado una verdad penetrante en cada innovador papel que ha interpretado. El festival está encantado de homenajear a un artista de su calibre con este premio inaugural», ha continuado.
Precisamente en esta 44ª edición, Joaquin Phoenix presentará ‘Joker’, el spin-off independiente que dirige Todd Phillips y que está inspirado en la Némesis de Batman. Antes de su paso por el certamen norteamericano, el filme competirá por el León de Oro en la Selección Oficial del 76º Festival de Venecia, además de ser uno de los títulos que suena con fuerza para la 92ª edición de los premios Oscar.
Temas:
- Joaquin Phoenix
Lo último en Cine
-
Con un Oscar y es un éxito en España: la película animada de Disney Plus perfecta para desconectar
-
Muere Michael Madsen, actor fetiche de Quentin Tarantino, a los 67 años
-
“Silencios” y “¿Quieres un caramelo?” premiados en el Festival de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2025
-
Dejen en paz a Ceuta y Melilla, por favor
-
Es de Luis Tosar y Luis Zahera: la película basada en hechos reales que triunfa en Movistar Plus+
Últimas noticias
-
La inteligencia artificial revoluciona Valencia: predice los eventos de alta contaminación por tráfico
-
El Gobierno ‘salva’ a Begoña Gómez: excluye a los familiares de la regulación del conflicto de intereses
-
La eólica rechaza los bulos que vinculan los parques con los incendios
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado un barco venezolano cargado de droga y que han muerto «11 terroristas»
-
Google podrá conservar su navegador Chrome, pero tendrá prohibido firmar contratos de exclusividad