La razón por la que la NASA está disparando rayos láser a los árboles
Una noticia curiosa que estamos viendo estos días, es que la NASA está disparando rayos láser a los árboles. ¿En qué consiste esto? Te lo contamos aquí.
La importancia de la gestión forestal
Cuidar el medio ambiente en cinco pasos
Contribuir al cuidado del planeta
La NASA está disparando rayos láser a los árboles, pero al contrario de lo que muchos puedan imaginar, en realidad lo hacen por un buen motivo. Continúa leyendo y descubre las razones detrás de esta curiosa actividad.
Rayos láser por un mundo mejor
Es un hecho que el cambio climático está acelerándose, lo que evidentemente tiene repercusiones muy negativas, tanto para nuestra sociedad actual y mucho más para las generaciones del futuro. El ser humano, además, es uno de los que más contribuye a ese proceso de aceleramiento porque genera mucho más CO2 por el desarrollo de una gran cantidad de sectores económicos.
Si bien cada día se toma un poco más de consciencia con respecto a este tema y las industrias, poco a poco, están implementando cambios en pro del cuidado del medio ambiente, se trata de un proceso mucho más lento de lo que imaginamos. De hecho, es común que, durante la temporada más calurosa del año como es el verano, aparezcan muchos incendios forestales, los cuales a su vez se nutren del propio CO2 que tenemos en nuestro entorno vital.
Es, justamente por lo anterior, que la NASA está desarrollando una serie de estudios para determinar las formas más efectivas y rápidas para contribuir con el medio ambiente, siempre con el objetivo de reducir el problema de contaminación actual.
Dentro de los estudios desarrollados, han descubierto que una forma de cuidar los bosques, los cuales a su vez constituyen la mejor barrera para hacer frente a los estragos de la contaminación, es disparando un rayo específico. ¿Cuál es el objetivo? Obtener más y mejor información sobre los bosques para hacer lo posible por mantenerlos y preservarlos en el futuro.
Un plan para preservar los bosques
El objetivo, como comentamos anteriormente, es el de preservar los bosques y reducir las probabilidades de incendio en el futuro. Este plan piloto desea garantizar los absorbedores de CO2, lo que en teoría podría salvaguardar los bosques en el futuro.
Este plan piloto forma parte del ambicioso proyecto GEDI. Entre los múltiples objetivos de este plan, se destacan por la monitorización de los bosques y controlar la cantidad de CO2 presente en el área. Gracias a esta valiosa información, será mucho más fácil controlar aspectos como la deforestación, que junto los incendios, constituyen la primera gran amenaza para los pulmones vegetales del mundo.
En este sentido, el proyecto de rayos láser impulsado de la NASA se encuentra, todavía, en una fase muy temprana. Sin embargo, todo parece indicar que será determinante para conocer mucho más sobre nuestros bosques y selvas, así como también para controlar de forma más minuciosa el gran problema de la deforestación y reducir las probabilidades de que se desarrollen incendios cada verano. ¿Qué opinas sobre este ambicioso proyecto?
Temas:
- NASA
Lo último en Ciencia
-
Perplejidad entre los astrónomos: descubren que el Sol se está evaporando poco a poco
-
Así es Pablo Jarillo-Herrero, el científico español que podría ganar el Nobel de Física
-
La ciencia detrás del reciclaje: ¿estamos haciendo lo suficiente en España?
-
¿Por qué el océano Atlántico es más salado que el Pacífico? La ciencia lo explica
-
Una startup suiza diseña un avión capaz de cambiar el mundo tal como lo conocemos: cruza el océano en 90 minutos
Últimas noticias
-
Margarita Robles abronca a una afectada por la DANA y le dice que la limpieza depende de los alcaldes
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones