Actualidad
NASA

La NASA en alerta: un asteroide del tamaño de una piscina olímpica en la trayectoria de la Tierra

Esta es la alerta que lanza un experto de la NASA sobre este asteroide

El descubrimiento en las montañas de Marte menos esperado: los expertos no se lo pueden creer

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un asteroide del tamaño de una piscina olímpica se dirige hacia la Tierra, la NASA ha lanzado una importante alerta. Lo que parecía imposible se ha convertido en una realidad. Estamos ante una amenaza silenciosa que puede acabar siendo la que marque una diferencia importante en muchos sentidos, sin duda alguna, estamos ante una situación que puede acabar siendo la que nos haga reaccionar. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor en todos los sentidos.

La humanidad está amenazada por una serie de elementos que son los que ponen en riesgo la vida en el planeta. No solo por sí misma, sino también ante una serie de detalles que van de la mano y que pueden acabar siendo los que nos afecten de lleno en estos días que tenemos por delante y que pueden ser fundamentales. La ciencia nos prepara para un evento que no es la primera vez que ha sucedido, sino que lo hemos visto en otras ocasiones. A lo largo de la historia lo hemos visto llegar en otras ocasiones, aunque quizás no con antelación, los métodos actuales permiten conocer casi con exactitud la trayectoria de un asteroide.

La Alerta de la NASA

La NASA dispone de las herramientas necesarias para poder analizar la trayectoria de un asteroide que puede ser el culpable de que la humanidad esté en peligro. Teniendo en cuenta que es un fenómeno que ya se ha producido y que puede llegar a ser uno de los que vuelva a ser una realidad.

Las probabilidades aumentan con la llegada de determinados eventos que pueden acabar siendo los que marque el futuro. Los telescopios espaciales que representan los ojos de esta humanidad que mira atenta todo lo que pasa a nuestro alrededor, no han dudado en darnos datos relevantes.

Miden y siguen la trayectoria de cualquier asteroide peligroso que pueda chocar con la Tierra. En este caso, estamos ante unas variables que son las que hacen saltar las alertas. Asteroides puede haber muchos, pero siempre hay algunos que pueden representar un riesgo y son los que tienen un tamaño considerable.

En este caso, se trata de un asteroide que tiene unas dimensiones que debemos tener en cuenta. Apodado la ballena azul, el impacto contra el planeta causaría estragos, aunque ya ha pasado muy cerca de nuestro planeta ha hecho saltar las alarmas.

Un asteroide del tamaño de una piscina olímpica pasará cerca de la Tierra

Este asteroide se ha convertido en el objeto de estudio de los expertos, que miran atentos todo lo que pasa a nuestro alrededor. Siendo uno de los detalles que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante que debemos tener en cuenta y que nos podría afectar.

Tal y como nos indican los expertos: «La NASA ha advertido que el asteroide 2024 OR1 pasará por la Tierra el 6 de agosto de 2024, a las 13:11 UTC (6:41 PM IST). Este asteroide del tamaño de un avión, con un diámetro de unos 110 pies o 34 metros, pasará a una velocidad increíble de 30.381 km/h. Con el 2024 OR1 siendo un asteroide Apolo, esto presenta una excelente oportunidad para la observación y el análisis científico. Los asteroides Apolo son objetos cercanos a la Tierra cuyas órbitas cruzan el camino de la Tierra. Normalmente, mantienen una distancia segura; sin embargo, los potencialmente peligrosos son los que tienen más de 460 pies y se acercan a menos de 4,6 millones de millas de la Tierra. Aunque es un Apolo, 2024 OR1 pasará de forma segura por la Tierra a una distancia de unos 3,4 millones de kilómetros, mucho más allá del umbral peligroso, ya que es de un tamaño más pequeño».

Aunque el tamaño quizás solo es una variable que debemos tener en cuenta: «Mientras que el asteroide 2024 OR1 no representa ningún peligro por sí solo, otros asteroides de esta magnitud podrían crear daños regionales a gran escala. Por ejemplo, el evento de Chelyabinsk de 2013 sobre Rusia mostró que incluso un asteroide mucho más pequeño puede infligir lesiones y daños a la propiedad. Los impactos más grandes podrían tener consecuencias graves, como tsunamis o perturbaciones climáticas».

De momento este asteroide ha pasado de largo, pero la NASA sigue pendiente de un cielo estrellado que puede darnos más de una sorpresa. Empezando por unas cifras que pueden acabar siendo las que marquen el curso de la humanidad. Siguiendo estos detalles podemos empezar a ver llegar algunos detalles que son claves y que debemos empezar a pensar en lo nos puede esperar. El futuro puede estar marcado por este hecho que puede acabar siendo por un evento de este tipo, el impacto de un asteroide que puede ser el final de nuestra historia.