Ciencia
Sueños

¿Cómo acabar con tus excusas para no perseguir tus sueños?

Acabar con tus excusas para no perseguir tus sueños solo depende de ti. Nadie es culpable de tu postergación.

El secreto de la felicidad

¿Qué es tu propósito de vida?

Citas y frases sobre la duda

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Probablemente, como casi todo el mundo vives inventando excusas para no perseguir tus sueños.  Aunque esto le pasa todos, no es bueno vivir postergándose. ¿Por qué la gente inventa esas excusas? Porque la vida mueve a las personas a un ritmo vertiginoso. Preocupados por el mañana, por el dinero, por comprar todo lo que se ofrece en el mercado, por ser el mejor en lo suyo, la gente corre de un lado a otro.  Y aunque esa vida soñada sigue ahí, latente y esperando, siempre aparecen excusas para no perseguir tus sueños.

Muchas veces, el camino para esos sueños implica dejar atrás los hábitos actuales. Y los cambios siempre cuestan.  Desarrollar ese proyecto de trabajo que hace tiempo se planeó y dedicarse totalmente a él implica renunciar a la ocupación actual y arriesgarse.

Volverse un deportista destacado en esa disciplina en la que se es bueno cuesta mucho sacrificio.  Encontrar tiempo para pintar, escribir, tocar el piano, implica aprendizaje y estudio.

Por todo ello, la vida con la que uno sueña no es cuestión de magia. Sea lo que sea eso que se desea lograr, será necesario asumir que hay que dedicar tiempo y esfuerzo y poner mucha voluntad.

Y, fundamentalmente, es preciso acabar con esas excusas para no perseguir los sueños. Quien quiera transformarse en lo que siempre soñó tiene en sí mismo el potencial.  En su interior debe encontrar la fuerza para intentar el cambio.

¿Cómo aniquilar las excusas para no cumplir tus sueños?

Terminar con esas excusas que impiden el cambio exige mucha fuerza de voluntad.  Ese es el motor.

Sugerencias que ayudan a evitar las excusas:

Sigue estas sugerencias, convéncete de que puedes lograrlo y comienza a transitar la ruta que te llevará a cumplir tus sueños. Será el camino hacia la verdadera felicidad. Debes elegir el momento para comenzar el camino e iniciarlo sin demora, dando un paso a la vez.