Los separatistas amenazan ahora al juez Llarena difundiendo fotos de su familia en Calafell
Los separatistas siguen adelante con su campaña de acoso y coacciones contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa judicial contra Carles Puigdemont y el resto de golpistas de la Generalitat.
Una cuenta de Twitter vinculada a ERC e identificada como @anoncatalonia ha difundido una foto –tomada supuestamente en la mañana del jueves– en la que el juez Llarena aparece sentado junto a varios familiares en una terraza del Paseo Marítimo de Comarruga, en Calafell (Tarragona).
En el tono intimidatorio habitual, el mensaje afirma: «Llarena, que te quede claro que en Cataluña eres persona non grata. Aquí tomando unas copas con unos amigos por el paseo marítimo e Comarruga. Esta mañana estaban por Calafell, cerca de donde vive Enric Millo [anterior delegado del Gobierno en Cataluña] paseando con agentes de seguridad».
La cuenta de Twitter que ha publicado este mensaje es la misma que el pasado fin de semana convocó un escrache contra el juez Llarena, cuando se encontraba cenando en un restaurante de Palafrugell (Gerona).
Llarena, que et quedi clar que a Catalunya ets persona non grata.
Aquí prenen unes copes amb uns amics per el passeig marítim de Comarruga.
Aquest matí estaven per Calafell prop d’on viu l'Enric Millo passejant amb agents de seguretat. pic.twitter.com/g2TuGoI2Yq— Аnonymous Catalonia (@anoncatalonia) August 2, 2018
Por su parte, el actual presidente Quim Torra y la consellera de Presidencia Elsa Artadi justificaron el acoso a Llarena asegurando que estaba cenando con «agentes del CNI», un bulo que había fabricado y difundido el diario digital Vilaweb citando como única fuente a los «miembros del CDR de Palafrugell».
Por aquellos hechos, la Policía Nacional ha tomado declaración este jueves a un miembro de un CDR de Gerona en Comisaría de La Verneda, que posteriormente ha quedado en libertad. La cuenta de Twitter @anoncatalonia que convocó el escrache contra el juez Llarena y que ahora difunde fotos de su familia está vinculada a un dirigente de las juventudes de ERC.
El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa contra Puigdemont y Llunqueras, lleva meses sufriendo el acoso y las coacciones de los independentistas. Ya el pasado mes de marzo, miembros de la organización juvenil de la CUP Arran realizaron pintadas con amenazas ante la segunda residencia de Llarena en Das (Gerona): “Los Països Catalanes serán tu infierno. Llarena fascista. Ni es Das ni en ningún sitio”.
Poco después, una mujer, Cori Sauné Ollé, fue detenida por difundir en las redes sociales los datos personales de la esposa de Pablo Llarena con nuevas amenazas. En su mensaje señalaba el lugar de residencia de la esposa del magistrado y anunciaba que, a partir de ahora, ambos «no podrán ir por la calle”. El Juzgado de Instrucción número 3 de Reus instruye la investigación.
Lo último en Cataluña
-
El socialista Collboni, peor que Colau: desplaza el belén de Barcelona por una estrella de 20 puntas
-
Despedida por «acoso muy grave» la alto cargo de Transportes de Barcelona encargada de Buen Gobierno
-
Puigdemont vuelve a la presidencia de Junts con el apoyo del 90% de la militancia
-
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda”
-
Illa cede al chantaje separatista y defiende la expulsión a la Policía de su sede central en Barcelona
Últimas noticias
-
Inda: «No nos merecemos un Gobierno que actúa como una organización criminal»
-
Oficial: Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2026 con opción a un año más
-
¡15.000 mociones de censura!
-
Todo lo que ha revelado Aldama de Sánchez, Begoña, Ribera, Montero, Cerdán, Torres, Ábalos y Marlaska
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»