Cataluña
Independentismo en Cataluña

El separatismo brama contra la primera vacunada en Cataluña: «Ni es catalana ni habla catalán»

Las primeras vacunas contra el coronavirus de Pfizer han llegado a España para tratar de poner fin a la pandemia. Pero todavía no existe una solución contra el separatismo catalán identitario y excluyente, que ha vuelto a mostrar su supremacismo ante de la llegada de estas vacunas a Cataluña. Prueba de ello son los mensajes que algunos han dejado en las redes sociales y que se sintetizan en este: «La primera persona vacunada en Cataluña, ni es catalana, ni habla catalán. Llamadme racista y xenófobo, pero como país deberíamos hacérnoslo mirar».

Es el tuit que Andreu Monrós (@AndreuMonros en Twitter) colgó para mostrar su disconformidad con que la primera persona vacunada en Cataluña fuera una persona no nacida en la región. Josefa Pérez, natural de Orense y de 89 años de edad, fue la primera persona en ser vacunada contra el Covid-19. Se encuentra en la residencia de ancianos Llarga Laia González, ubicada en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El tuit borrado de Andreu Monrós.

Monrós criticó que Josefa Pérez fuese vacunada al no ser «ni catalana» y por «no hablar catalán». Ante la avalancha de críticas, este separatista optó por borrar este tuit. «He borrado la tuit de la discordia. ¿Cobardía? Habrá quien diga que sí, pero admito que podía llevar a confusión respecto a lo que realmente quería expresar», explicó para justificar la eliminación del mensaje supremacista. También acusó a sus críticos de «falta de comprensión lectora».

Pero este no fue el único mensaje supremacista catalán que se pudo ver en la redes sociales tras la vacunación de la primera persona en Cataluña contra el coronavirus. «Llamadme identitario o nacionalista, lo soy, pero que la primera vacunada de Cataluña se llame Josefa Pérez, y que en la puerta de la residencia diga Feliz Navidad, me entristece, MUCHO. Tanto del hecho en sí, como porque es nuestro gobierno quien controla los detalles», afirmó otro separatista.

Otro tuit supremacista catalán.

«¿Tan difícil era vacunar en Cataluña primero a una señora o un señor que pudiera tener una conversación con los medios de comunicación en catalán? Si a Josefa se la hubiera vacunado unos minutos más tarde tampoco pasaría nada. Ahora ya me podéis llamar racista», expuso otro independentista que poco después también borró el mensaje.

El tuit borrado.

Otros también se quejaron de que en la residencia de ancianos donde se encuentra Josefa Pérez feliciten la Navidad en español y no en catalán: «¿Se han fijado en el mural de la residencia PÚBLICA de Hospitales? ¡Pone Feliz Navidad!». Este tuit también fue borrado posteriormente.

El tuit borrado.

El coronavirus ha dejado en España más de 75.000 fallecidos y más de 1.800.000 infectados hasta el momento. En Cataluña ha dejado más de 300.000 casos y más de 16.000 decesos. Pero al separatismo catalán radical sólo le importa que los primeros vacunados en la región hayan nacido en su tierra o que hablen en catalán en vez de en español.

Rechazo en Twitter

Estas muestras de supremacismo catalán ha sido fuertemente rechazado en Twitter debido a que la noticia importante es que las primeras vacunas contra el coronavirus están llegando a su país.