El PP se ofrece a Sánchez para una «solución de Estado» tras el caso del niño de Canet
El Gobierno se lava las manos: «Proteger al niño de Canet es competencia del Govern»
La asamblea que apoya al niño de Canet exige al fiscal frenar el acoso a profesores castellanoparlantes
OKDIARIO se implica en la ayuda a los padres que luchan contra la dictadura lingüística en Cataluña
El Partido Popular (PP) se ha ofrecido al Gobierno de Pedro Sánchez para buscar una «solución de Estado» para conseguir que «la libertad y el respeto a la ley» sea «la regla general y no la excepción» en Cataluña después del linchamiento que está sufriendo la familia del niño de cinco años de Canet de Mar (Barcelona) que reclamó que la escuela ofreciera un 25% de la escolarización en castellano, a lo que la Justicia le ha dado la razón.
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha señalado, en declaraciones a los medios tras visitar la mesa informativa del PP de Madrid sobre la campaña sobre el precio de la luz, que, tras este caso, «muchos españoles» han puesto «sobre la mesa» una realidad que se conocía pero que ahora «se ha constatado más dura que nunca».
A su juicio, «hay situaciones concretas», como lo que le ocurrió a la familia de Canet de Mar, «que muestran que un problema» como este «necesita de una solución de Estado».
«El caso de Canet es esa imagen de que el problema en Cataluña necesita una solución de Estado», ha reiterado el portavoz popular en la Cámara Alta que, pese a que no tenga «confianza» en el presidente Pedro Sánchez, ha explicado que el PP quiere ser «parte de la solución» en Cataluña.
«Para que todos los españoles puedan ver cómo la libertad y el respeto a la ley es la regla general y no la excepción en la regla como ahora», ha señalado Maroto tras insistir en el «ofrecimiento en positivo y sincero» del PP al Ejecutivo como «partido de Estado».
«El caso de la familia de Canet es esa imagen concreta de que el problema en Cataluña necesita una solución de Estado».
👉 @JavierMaroto pic.twitter.com/wZ9Vt907X5
— Partido Popular (@populares) December 12, 2021
Temas:
- Barcelona
- Generalitat
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé un día de nubes y brumas con viento ligero en Barcelona, cielos despejándose por la tarde
-
Previsión AEMET: cielo poco nuboso y temperaturas estables en Barcelona hoy
-
Al menos 80 heridos, 7 de ellos graves, al caer un autobús por un barranco en Fogars de Montclús (Barcelona)
-
AEMET predice nubes altas y ascenso de temperaturas en Barcelona, con viento moderado en la costa
-
Encapuchados saquean comercios y queman barricadas en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
Últimas noticias
-
La curiosa reflexión de Loquillo, cantante español (65 años): «En los 70, las Ramblas era un hervidero de libertad. Barcelona era la ciudad más libre de España»
-
«Estábamos cansados, vendimos nuestra casa, dejamos nuestros trabajos y nos mudamos a Albania: no queríamos esperar hasta la jubilación para empezar a vivir»
-
Irene Montero admite en ‘La Revuelta’ que «bastante gente» sabía cómo era Errejón antes de ser acusado de agresión sexual
-
Nadie lo había hecho antes: Finlandia da la primera licencia del mundo para enterrar 6.500 toneladas de combustible nuclear gastado a 430 metros bajo tierra
-
Batacazo del Arsenal de Arteta: caen ante un cuarta división en la Carabao Cup