Castilla-La Mancha
Previsión del tiempo

Lo que llega a Castilla-La Mancha en Semana Santa no se lo esperaba nadie: la AEMET confirma la peor noticia

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET confirma la peor noticia, lo que llega a Castilla-La Mancha en Semana Santa nadie lo hubiera esperado. Estamos viviendo unos días en los que quizás descubriremos una serie de situaciones con un tiempo de lo más primaveral. Un giro radical que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días en los que cada detalle cuenta de una forma diferente. Una situación del todo inesperada en estos días de primavera en los que parecía que el tiempo nos daba una tregua.

En lugar de eso, tocará empezar a prepararse para un giro radical que puede acabar siendo lo que nos acompañará en unas jornadas en las que cada detalle cuenta. Una novedad destacada que, sin duda alguna, se convertirá en la antesala de algo más. A las puertas de un cambio de tendencia que puede ser esencial en estos días en los que realmente cada detalle cuenta. Parece que la estabilidad de estas próximas jornadas puede verse comprometida por un fenómeno que confirma la peor noticia para estos días de Semana Santa en los que Castilla-La Mancha estará en el punto de mira.

La peor noticia la confirma la AEMET

A medida que nos acercamos a Semana Santa empezamos a hacer una serie de planes que pueden acabar siendo los que nos acompañarán en unos días plagados de actividad. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de apostar claramente por un cambio de tendencia que puede ser esencial.

Una novedad importante que puede acabar siendo lo que nos dará más de una sorpresa del todo inesperada. En estos días en los que cada detalle cuenta, tocará empezar a tener en consideración algunos cambios que pueden ser claves y que, sin duda alguna, acabarán marcando la diferencia.

Es hora de conocer lo que nos está esperando en estos días en los que realmente cada detalle puede ser esencial. La AEMET no duda en darnos algunos detalles que, sin duda alguna, puede acabar siendo lo que nos acompañará en unos días en los que cada elemento cuenta de una forma diferente.

Estamos más pendientes que nunca de una previsión del tiempo que puede alejarnos de lo que sería habitual en estas fechas que tenemos por delante. Llega un importante cambio de tendencia que puede acabar convirtiéndose en la antesala de una Semana que no trae buenas noticias.

Nadie se esperaba lo que llega esta Semana Santa a Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha se prepara para un importante cambio de tendencia que puede ser esencial que tengamos en mente en estos días. Tocará prepararse para lo peor en unas jornadas en las que todo puede acabar siendo posible, con la mirada puesta a este giro importante que puede ser esencial que tengamos en cuenta antes de hacer planes en estas fechas.

La AEMET advierte de que llega un cambio en el tiempo que traerá frío polar a nuestro país, en unas fechas en las que quizás no esperaríamos esta situación del todo inesperada. De momento, el frío y la nieve dan paso a esta previsión del tiempo: «Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas en zonas montañosas del nordeste por la mañana que se repetirán en Albacete a últimas horas. Temperaturas mínimas en descenso en la Ibérica y en los Montes de Toledo, en ascenso ligero en los valles del Guadiana y Tajo y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso, que será notable en el cuadrante nordeste. Heladas débiles en los Sistemas Ibérico y Central. Viento flojo a moderado de nordeste y norte, con rachas fuertes en amplias zonas a excepción del cuadrante sureste»: Empieza un elemento que debemos tener en cuenta: «Descenso notable de las temperaturas máximas en el cuadrante nordeste».

Siguiendo la misma previsión para España: «Predominarán los cielos nubosos o cubiertos en el extremo norte peninsular y norte de Baleares, con precipitaciones, en general débiles, en el área cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica, Pirineo y Mallorca, también posibles de forma ocasional en el resto del archipiélago y litoral central de Cataluña. Cielos nubosos también en el entorno de la Ibérica y meseta Norte tendiendo a levantar, e intervalos nubosos en Alborán, Estrecho y sureste peninsular. Poco nuboso con nubes altas en el resto. Cota de nieve en torno a 900/1100 metros en el extremo norte, con posibles acumulados significativos en zonas de montaña más probables en el Pirineo occidental. En Canarias persistirá cierta inestabilidad, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en las islas montañosas; poco nuboso en general al sur de las mismas. Bancos de niebla matinales en montañas del norte peninsular. Temperaturas máximas con pocos cambios en las islas Canarias occidentales, extremo noroeste peninsular y en Andalucía, con ascensos al sur de esta comunidad. Descenso generalizado en el resto, notable en el área pirenaica y en regiones del centro norte y este peninsular. En las mínimas predominarán los aumentos de ligeros a moderados en la mitad sur peninsular y los descensos en la norte, con pocos cambios en los archipiélagos. Heladas débiles en montañas de la mitad norte».